1er. Concurso de diseño de cubrebocas ‘Por todas y todos, úsalo bien’

1er. Concurso de diseño de cubrebocas ‘Por todas y todos, úsalo bien’: Conscientes del gran papel que tiene la juventud como agente de cambio en la sociedad, y en el marco de la campaña “Así se usa”, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Consejo de la Comunicación (CC) lanzan el 1er. Concurso de Diseño de Cubrebocas: Por todas y todos, Úsalo bien, con el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en la promoción del uso correcto del cubrebocas mediante la creación y realización de un diseño de un cubrebocas que contribuya a hacer de su uso un hábito y así apoyar en la prevención de la COVID-19.

1er. Concurso de diseño de cubrebocas ‘Por todas y todos, úsalo bien’

De acuerdo a proyecciones del CONAPO se estima que en México hay poco más de 39 millones de jóvenes, cifra que representa el 31% del total de la población a nivel nacional. Es por ello que, a través de este concurso, se busca impactar a miles de personas jóvenes de todo el país para que, al mismo tiempo que muestran su creatividad a través del diseño, contribuyan a motivar a su círculo afectivo a usar de manera correcta el cubrebocas y con ello, reducir la tasa de transmisión del virus y evitar nuevos brotes.

Maestría en Responsabilidad Social

El Instituto Mexicano de la Juventud y el Consejo de la Comunicación se unen para promover el uso correcto del cubrebocas entre las personas jóvenes

Para participar, las y los jóvenes deben elaborar un diseño original de cubrebocas, en cualquier técnica, por ejemplo: bordado, tejido, pintado o impreso. El registro estará disponible a partir del 29 de septiembre y hasta el 20 de noviembre de 2020 en el portal www.asiseusa.org.

El concurso consta de tres categorías:

  1. Personas jóvenes mexicanas de 12 a 17 años.
  2. Personas jóvenes mexicanas de 18 a 23 años.
  3. Personas jóvenes mexicanas de 24 a 29 años.

Para la selección de los trabajos ganadores, el IMJUVE y el CC conformaran un Comité de Selección que validará todos los registros. Asimismo, por cada categoría y entidad federativa, las y los responsables de las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas (IJEF) participantes seleccionarán los mejores nueve diseños (los 3 mejores por categoría) que serán enviados al Comité de Selección.

La convocatoria estará abierta del 24 de septiembre al 20 de noviembre del año en curso

El Comité de Selección conformará un jurado que definirá los 3 primeros lugares de cada categoría. Los resultados se darán a conocer el 9 de diciembre del 2020 y la premiación será el día 10 de diciembre.

Se premiará a los 3 mejores diseños de cada una de las categorías:

1er lugar: Laptop y bocina.

2do lugar: Tablet y audífonos inalámbricos.

3er lugar: Bicicleta y saga Harry Potter.

Asimismo, todas las personas finalistas tendrán un reconocimiento y se entregarán hasta tres menciones honorificas.

El diseño que obtenga el primer lugar será plasmado en un muro del Instituto de la Juventud de su estado o en el espacio que estas instituciones tengan a bien designar.

Para más información sobre la convocatoria y criterios de participación visita www.asiseusa.org.