2020: El año de la responsabilidad, la integridad y la sustentabilidad empresarial

    2020: El año de la responsabilidad, la integridad y la sustentabilidad empresarial: La semana pasada el esfuerzo y la solidaridad del sector farmacéutico, representado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), fue reconocido por la fundación de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) con el Premio Industria Responsable: Mérito a las destacadas acciones, apoyo y solidaridad con México en la crisis de la Covid 2020.

    2020: El año de la responsabilidad, la integridad y la sustentabilidad empresarial

    Durante el acto oficial el 28 de octubre, el presidente del organismo industrial, Francisco Cervantes Díaz, recordó que el reconocimiento Industria Responsable reconoce a las prácticas industriales más innovadoras y eficientes que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la agenda 2030, implementada por Naciones Unidas.

    Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

    En voz de su presidenta, Irma Egoavil, la AMIIF y sus asociados refrendaron su compromiso para trabajar en equipo y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

    Además, el 30 de octubre la AMIIF fue reconocida por la Concamin con el premio “Ética y valores en la industria”, en la categoría de cámaras y asociaciones, el cual reconoce la incorporación de la cultura de responsabilidad social corporativa.

    Para AMIIF estos premios son el reconocimiento a una agenda que desde comienzos de este año alineamos a los ODS, pues tenemos claro que con la guía de una cultura de sustentabilidad e integridad, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades para con las personas y el planeta, sino que también preparan el escenario para el éxito a largo plazo.

    Las empresas no pueden ser exitosas en sociedades que fracasan. Eso lo tenemos claro y por ello en agosto de este año nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta adhesión fortalece nuestro compromiso con los temas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

    Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de  la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los principios y derechos fundamentales en el  trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

    2020 ha sido un año retador no solo para la industria farmacéutica, sino para el mundo entero. Estamos a tiempo de que no sea recordado solo como el año de la pandemia, sino como el año de la responsabilidad, la integridad y la sustentabilidad empresarial.