AB InBev y UNITAR firman acuerdo para mejorar seguridad vial

AB InBev y UNITAR firman acuerdo para mejorar seguridad vial: Hoy Carlos Brito, CEO de Anheuser- Busch InBev (AB InBev) y Nikhil Seth, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Entrenamiento de Naciones Unidas (UNITAR, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo para colaborar en la mejora de la seguridad vial.

Las heridas por accidentes de tránsito cobran 1.2 millones de vidas cada año y tienen un impacto en los sectores de salud y de desarrollo para los países. A nivel global, los accidentes viales son la novena causa de muerte entre todos los grupos demográficos y la primera entre jóvenes de 15 a 29 años (OMS, 2015).

A fin de ayudar a reducir y prevenir las muertes por accidentes viales, AB InBev y UNITAR unen fuerzas para implementar una iniciativa global de conciencia pública y de desarrollo de capacidades con socios y gobiernos locales. Con ello buscarán unir a los líderes de distintos sectores para compartir mejores prácticas e implementar iniciativas holísticas y basadas en evidencia que mejoren la seguridad vial. Las actividades incluirán conferencias, talleres, entrenamientos e intervenciones puntuales en los países con mayores índices de muertes por accidentes viales.

Maestría en Responsabilidad Social

Todos vivimos juntos en este planeta. Todos manejamos por las mismas calles y carreteras. Todos buscamos oportunidades para disfrutar las cosas buenas de la vida. Así que depende de todos nosotros asegurarnos de tener los caminos más seguros. Nuestra colaboración con UNITAR es una alianza público-privada que catalizará las soluciones y enfrentará los temas de seguridad vial. Esto no sólo nos ayuda a cuidar la seguridad de nuestra flotilla, sino también el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev.

Esta alianza público-privada es la primera en su tipo y busca atacar de lleno los temas de seguridad vial y con ello salvar vidas.

Carlos Brito, CEO de Anheuser- Busch InBev (AB InBev) y Nikhil Seth, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Entrenamiento de Naciones Unidas (UNITAR, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo para colaborar en la mejora de la seguridad vial.
Carlos Brito, CEO de Anheuser- Busch InBev (AB InBev) y Nikhil Seth, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Entrenamiento de Naciones Unidas (UNITAR, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo para colaborar en la mejora de la seguridad vial.

El sector privado debe jugar un rol clave al implementar medidas que mejoren la seguridad vial y las alianzas son fundamentales. Desde diseñar códigos hasta promover la educación y crear tecnología que mejoren la movilidad y reduzcan los accidentes de tráfico, la seguridad vial es una responsabilidad colectiva”, expuso Nikhil Seth, subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR.

En México, Grupo Modelo lanzó en 2015 una campaña de comunicación y concientización llamada  “Cuida tu vida y la de los demás” la cual fue replicada en 2016 impactando a 60 mil voluntarios de 78 universidades, quienes asistieron a conferencias y actividades. De igual forma en 2016 Grupo Modelo reafirmó la iniciativa en todas las unidades de negocio más 130 empresas aliadas que por primer año se sumaron al objetivo de seguridad vial.

En 2017, el logro se extendió al sumar 180 empresas aliadas que firmaron un convenio por la Seguridad Vial con la campaña #PorUnBuenCamino para promover mensajes de seguridad vial con sus empleados, clientes y proveedores. El programa fue replicado en Honduras y El Salvador.

Además, Grupo Modelo ha donado más de 100 alcoholímetros en varios estados de la República para la implementación y fortalecimiento del programa “Conduce sin alcohol”. Tan sólo en Zacatecas, como parte del programa Zacatecas Ciudad Modelo se donaron 20 alcoholímetros, que han ayudado a reducir los accidentes viales hasta en un 39.5% en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, al pasar de 1,910 accidentes en 2016 a 1,155 en 2017.

AB InBev y UNITAR tienen el compromiso de ayudar a salvar vidas mediante la generación de conciencia, aprovechamiento de los datos y la tecnología, promoción de la educación y capacitación, y la realización de intervenciones de seguridad vial basadas en evidencia, esperando con ello, poder reducir el impacto de este tema tan crítico.

En México, durante 2018, “Por un buen camino” continuará con acciones constantes para lograr resultados y sumar éxitos a este compromiso firmado a nivel global.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme