Abren la primera playa incluyente de todo Yucatán

Abren la primera playa incluyente de todo Yucatán: A partir de este sábado, Progreso cuenta con la primera playa pública incluyente de todo Yucatán, es decir, que este espacio se encuentra adaptado para las personas con discapacidad.

Abren la primera playa incluyente de todo Yucatán

Este sábado, autoridades municipales e invitados locales, acudieron al corte de listón inaugural y entrada en funciones del espacio “playa incluyente”, ubicado frente al Parque de la Paz, en el Malecón, justamente a la altura de la calle 66.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El sitio está conformado por un estacionamiento destinado solamente para personas con discapacidad, señalética especial en pisos para invidentes, señalética tradicional, espacio de sombra con un par de palapas, sillas tipo camastros, tapete especial para facilitar el tránsito de una silla de ruedas por la arena hasta la orilla del mar y cuatro sillas anfibias para ingreso al agua.

Abren la primera playa incluyente de todo Yucatán

Así mismo contará con personal municipal especializado en atender a las personas con discapacidades que lleguen al lugar, salvavidas, y al estar cerca de la central municipal de la policía turística tendrá a disposición la ambulancia municipal.

 

Durante la inauguración el joven José Andrés Campos Rivera, quien se verá beneficiado con este espacio, agradeció a las autoridades el espacio. Por su parte, el primer edil del puerto, Julián Zacarías Curi, señaló que seguramente este espacio representa una alegría para muchas familias en Yucatán siendo un espacio digno, para que muchas personas puedan tener un acceso más fácil a la playa y con ello dignificar a la persona humana.

Así mismo se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el espacio, evitar ser usado por personas ajenas para las que fue instalado, a fin de darle al sitio un periodo de vida más prolongado, en condiciones ideales para su correcto funcionamiento.

Fuente: Apoyo Integral Gila, AC