Acuerdo de colaboración del Laboratorio Agenda 2030

Acuerdo de colaboración del Laboratorio Agenda 2030: La Jefatura de la Oficina de la Presidencia firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Bienestar por medio del Instituto Nacional de la Economía Social, para presentar el Laboratorio Agenda 2030 e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea.

Acuerdo de colaboración del Laboratorio Agenda 2030

El martes 17 de septiembre, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaria de Bienestar, a través del Instituto Nacional de la Economía Social – INAES – firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de implementar la Iniciativa Laboratorio Agenda 2030.

Maestría en Responsabilidad Social

Dicha iniciativa buscará crear innovaciones sociales a partir de ejercicios empresariales de la Economía Social que protejan a los ecosistemas. Ya que toda acción de la Economía Social implica la ejecución de proyectos con objetivos sociales y económicos, representa un mecanismo sumamente eficiente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El INAES, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), buscarán la adaptación de espacios físicos como lugares donde se materialice la innovación social y tecnológica; aprovechados por universitarios, académicos, emprendedores e integrantes de la sociedad civil para contribuir con propuestas encaminadas al logro de los ODS.

Además, se contará con la participación de alianzas estratégicas importantes como lo son la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit GIZ, la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, esperando sean más los actores que se unan a este proyecto.

Se espera que para el 2020 se hayan instalado 100 laboratorios en las universidades que pertenecen a la Red de Soluciones al Desarrollo Sostenible (SDSN) por sus siglas en inglés.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Abel Hibert Sánchez, Subjefe en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier, Titular del Instituto Nacional de la Economía Social.

Fuente: GOB.MX