Adidas recolecta 1,650 Kgs. de plástico en beneficio de Escuela Promesa

Adidas recolecta 1,650 Kgs. de plástico en beneficio de Escuela Promesa: Adidas México y Grupo Promesa lograron reunir más de 1 tonelada y media de plástico gracias a la iniciativa Buy it With Plastic en la que participaron las las tiendas Originals Flagship Store, adidas Originals Santa Fe, Perisur, Reforma 222, Innvictus Madero y Taf Antara, los 1650 kgs. recolectados se reciclarán y con el dinero obtenido se podrán cubrir los gastos del programa de educación ambiental de Escuela Promesa por 5 meses.

Adidas recolecta 1,650 Kgs. de plástico en beneficio de Escuela Promesa

Grupo Promesa cuenta con un plan autofinanciable, donde el reciclaje es la clave para poder reducir desperdicios y al mismo tiempo para generar ingresos y poder seguir dando sesiones educativas en todos los niveles educativos, las cuales cuentan con:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Cursos y talleres para toda la comunidad escolar (en línea y presenciales)
  • Campañas mensuales de reciclaje
  • Experiencias ambientales mensuales
  • Acompañamiento de especialistas  ambientales
  • Implementación de ecotecnias

Todo el proceso de reciclaje y el dinero obtenido ayudará a solventar el programa que consta de 5 etapas en donde se les enseña a niños desde kinder hasta preparatoria a generar conciencia ambiental. Las etapas se basan en separar y reciclar residuos sólidos, aprovechar residuos orgánicos y huertos escolares, eficiencias energéticas, soluciones para ahorrar agua y generar escuelas con emisiones neutras.

Los logros de la iniciativa de la campaña de Buy It With Plastic equivalen a un ahorro de 77,211 Litros de agua (cantidad que 203 personas usan en un día), prevención de 1.3 toneladas de CO2 y un ahorro de energía de 6,603 kw/hr equivalentes a la energía suficiente para cargar 536, 827 celulares.

adidas Originals siendo consciente de lo que sucede en el planeta, buscará generar más iniciativas sustentables y anima a la sociedad en general a formar parte de este cambio.

Acerca de Escuela Promesa

Escuela Promesa es una empresa social enfocada a desarrollar e implementar programas dedicados a transformar la cultura ambiental de México a través de estrategias de alto impacto aplicadas a instituciones educativas, empresas, viviendas y organizaciones dentro del país, la cual cuenta con varios Programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible. Uno de los programas más exitosos que tiene es el de Escuela Promesa, cuyo objetivo es transformar la cultura ambiental en las comunidades escolares. Los niveles educativos que abarcan van desde kínder hasta preparatoria con un alcance a nivel nacional.