ADM y BAMX inauguran programa de colaboración

ADM y BAMX inauguran programa de colaboración: Archer Daniels Midland (ADM) se suma al Plan Nacional de Contingencia por el COVID 19 desplegado por la Red de Bancos de Alimentos (BAMX), donando cinco mil paquetes alimentarios en cuatro estados de la República Mexicana.

ADM y BAMX inauguran programa de colaboración

La fundación ADM Cares, congruente con su preocupación por la comunidad donde opera y el compromiso por alcanzar de manera global los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular el Objetivo 2, de “Hambre Cero”, promueve proyectos como el que arrancó el día de hoy en las instalaciones del Banco de Alimentos Veracruz.

Federico Gorbea, Presidente de Servicios Agrícolas y Oleaginosas de ADM para México y los países del norte de Latinoamércia, anunció la entrega de 4,000 paquetes alimentarios a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) de los estados de Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Maestría en Responsabilidad Social

ADM donará más de 4,000 paquetes alimentarios en beneficio de familias en vulnerabilidad alimentaria de los estados de Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Alrededor de 120 toneladas de frutas, verduras, granos, abarrotes, lácteos y productos de limpieza formarán las despensas que serán entregadas a 1,168  familias, en cuatro envíos quincenales durante dos meses.

La Red de Bancos de Alimentos de México es una Organización de la Sociedad Civil compuesta por 55 Bancos de Alimentos a nivel nacional que rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para distribuirlo  a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así contribuir a la alimentación, y nutrición en el país.

“ADM, como líder global en nutrición es consciente de la importancia que tiene apoyar a las comunidades donde se encuentran nuestras plantas o terminales de carga, especialmente en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, comentó Jorge Martínez, presidente de ADM Nutrición Animal para América Latina.

A través de esta iniciativa la empresa reafirma su compromiso con el 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, “Hambre cero”

“La alianza entre ADM y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permitirá apoyar de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables que hoy requieren de asistencia alimentaria a través de nuestros Bancos de Alimentos.  La seguridad alimentaria y el combate al hambre es una tarea en donde todos podemos y debemos participar. Gracias a ADM por apoyarnos de manera constante a favor de la nutrición, partiendo del hecho de que en nuestro país existe alimento suficiente

para todos y a pesar de eso existen aproximadamente 40 millones de mexicanas y mexicanos sin acceso a la alimentación”, afirmó Ma. Teresa García Plata Directora General de la Red de Bancos de Alimentos de México.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido de parte de La Red de Bancos de Alimentos de México para cumplir con la responsabilidad que ha asumido ADM de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades donde operamos”, afirmó Federico Gorbea.

Como testigos de honor de esta alianza, estuvieron presentes en las instalaciones del Banco de Alimentos de Veracruz, el Procurador de Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés y en representación del Gobernador Cuitláhuac García, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, quien afirmó que “en Veracruz con estas acciones se transforma y mantiene el crecimiento del Sector Primario”.

Esta no es la primera ocasión en la que unen esfuerzos ADM y La Red de Bancos de Alimentos de México. En 2020 salieron juntos al rescate de Centros de Conservación de Animales como Zoofari, en el Estado de Morelos que se vio afectado por el cierre de visitas al público. ADM Nutrición Animal, división de mascotas, ha donado más de 160 toneladas de croquetas de 2020 a la fecha, ante el triste incremento de perros abandonados durante la pandemia.

ADM Servicios Agrícolas y Oleaginosas ha contribuido con donaciones de granos a la Red de Bancos de Alimentos de México a través del programa “Alimentos para México”, que lidera el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que ha apoyado a los afectados por las inundaciones en el sur del país.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme