AIG México y ProNatura lanzan el programa de reforestación “Plantemos con AIG”

responsabilidad social empresarial de aig mexico programa plantemos con aig pronatura

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la aseguradora AIG México echó a andar el programa de reforestación “Plantemos con AIG”, en alianza con Pronatura México, el cual forma parte de su línea Commercial Plus.

Maestría en Responsabilidad Social

Dicha línea de negocio ofrece coberturas especializadas para pequeñas y medianas empresas (Pymes), en la cual la aseguradora se comprometió a contribuir con la mejora del medio ambiente, a través de la siembra de un árbol por cada póliza adquirida.

Además, con la participación de sus empleados y en compañía de sus familias, se llevó a cabo la siembra de los primeros mil árboles en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, con la intención de colaborar a mejorar el entorno ecológico.

“El programa va de la mano con el compromiso de responsabilidad social empresarial que adquirimos con el lanzamiento Commercial Plus”, comentó Marcelo Hernández, director general de AIG México.

El objetivo primordial es contribuir para que futuras generaciones cuenten con beneficios como la elaboración de medicamentos, la preservación de especies en su ecosistema, purificación del aire y estabilidad del clima, destacó en un comunicado.

En ese sentido, el material de trabajo de la línea como catálogos y folders, utilizarán papel piedra, el cual posee ventajas amigables para el medio ambiente, pues en el proceso de elaboración no se utiliza ni agua ni árboles.

“Plantemos con AIG” es un valor agregado a la gama de productos de la línea Commercial Plus, dirigida a la protección de daños de las pequeñas y medianas empresas.

El seguro cubre todos los riesgos adjuntos a la operación que puedan provocar una pérdida de los activos del negocio como incendios, desastres naturales, robo, responsabilidad civil y accidentes personales de empleados.

Fuente: Notimex