Alemania, campeón también en Responsabilidad Social

alemania campeon en futbol y responsabilidad social

Alemania es un país que brilla y no solamente en aspectos inherentes al manejo de su país, como hospitales, educación y seguridad.

Maestría en Responsabilidad Social

Alemania va mas allá desde el momento en que forma excelentes deportistas, que demuestran su capacidad de competencia y de trabajo en equipo en la cancha, y su valor humano fuera de ella, desde 1986 ayudando a los países sede del mundial de futbol.

Esto se menciona por que desde que esta potencia llego a Brasil se mostraron amables, carismáticos, repartieron autógrafos sin malos modos o de forma prepotente, visitaron una escuela pobre de la región y jugaron con los niños de esta, dejándoles la enseñanza de que con trabajo duro, carisma y pasión todo se puede lograr.

Y sus ganas por dejar una verdadera huella realmente fueron grandes y marcaron Brasil; la Federación Alemana de Futbol invirtió mas de medio millón de euros en el desarrollo de cerca de 15 proyectos de ayuda social, entre ellos podemos destacar el complejo donde se alojo la selección alemana, que fungirá como un campo de entrenamiento de alto rendimiento, y como una clínica infantil de futbol, no conformes con eso también construyeron un orfanato que lleva por nombre Ampere.

El Dato: De acuerdo al sitio web ambientalbrasil.com.br, Alemania ya hizo proyectos de responsabilidad social en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania; y esta vez no fue la excepción.

Y aun así los alemanes no satisfechos pidieron ayuda a cuantas ONG pudieron, lograron reconstruir la Casa Matus, que es un lugar que brinda apoyo a cerca de 200 familias.

No podemos dejar de lado la benevolencia alemana pues los mismo jugadores se dedicaron en repetidas ocasiones a repartir ropa, víveres, bicicletas de montaña y además dieron una suma de 10 mil euros a la comunidad Pataxo para la adquisición de una ambulancia.

Es por esto que tanto la Selección Alemana de Futbol, como la Federación alemana de Fútbol y el mismo gobierno alemán merecen un gran reconocimiento, pues ellos no sólo fueron a ganar y llevarse una copa más a su país, fueron con un propósito mas grande cambiar aunque sea un poco la realidad social que tiene este país y ayudar, a la población.

En pocas palabras los alemanes dejan su corazón en todos los brasileños y un ejemplo de responsabilidad social para todos los demás.

{youtube}nH1Tx6mlSbM{/youtube}