Alsea reconocido por mejores prácticas de sustentabilidad a nivel global

alsea reconocido por mejores practicas de sustentabilidad a nivel global

Alsea reconocido por mejores prácticas de sustentabilidad a nivel global: Alsea ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés) en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), índice de referencia que mide el desempeño de las compañías que cotizan en bolsa en materia económica, ambiental y social.

Alsea reconocido por mejores prácticas de sustentabilidad a nivel global

Para la compañía, pertenecer a este índice significa ser reconocida por la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en los frentes económico, social y ambiental, y por la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Para la elaboración de la edición 2021, el Índice consideró más de 10,795 empresas de todo el mundo, entre ellas 419 de América Latina. La inclusión de Alsea por cuarto año consecutivo se basó en el análisis de sus resultados en política ambiental, operaciones ecoeficientes, prácticas laborales y atracción de talento, ciudadanía corporativa y filantropía, efectividad de su Consejo de Administración y código de conducta, entre otros.

Maestría en Responsabilidad Social

“Es un gran logro para todos los que formamos parte de Alsea alcanzar por cuarto año consecutivo el índice Dow Jones de Sustentabilidad MILA. Formar parte de este indicador tan importante sin duda nos da una clara fotografía de los logros que hasta el día de hoy hemos tenido en temas de sustentabilidad, empleabilidad y sobre todo en nuestro esfuerzo diario para continuar siendo un Ciudadano Corporativo Responsable”, comentó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

Cabe mencionar que Alsea es una empresa mexicana líder en el sector restaurantero que emplea a más de 63 mil personas a través de 17 marcas en 11 países, ofrece oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, adquiere productos de cientos de productores del campo y está comprometida con la erradicación del hambre.

Al ser la sustentabilidad parte del ADN de Alsea, para lograr un mejor futuro, la compañía continuará trabajando para impactar positivamente a todos sus grupos interés y al medio ambiente en las geografías en donde tiene operaciones.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme