Alstom alcanza el puntaje de A- en ranking de cambio climático del CDP 2019

Alstom alcanza el puntaje de A- en ranking de cambio climático del CDP 2019: Alstom ha mantenido su puntaje de “A-” en el cuestionario de cambio climático CDP 2019. Esta coherencia demuestra el compromiso de Alstom con la movilidad sostenible y subraya la política y la estructura estratégica de la compañía con el objetivo de reducir los impactos negativos en términos de cambio climático.

Alstom alcanza el puntaje de A- en ranking de cambio climático del CDP 2019

“Estamos muy orgullosos de haber mantenido nuestra calificación positiva este año. Demuestra nuestro compromiso continuo y nuestro desempeño sostenido en los desafíos energéticos y climáticos. Apoyar la transición energética y la descarbonización en el transporte es el corazón de nuestra nueva estrategia de Alstom in Motion”, dijo Cecile Texier, Vicepresidenta de Sostenibilidad y RSE de Alstom.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

La nueva estrategia de Alstom -Alstom in Motion- establece ambiciosos objetivos ambientales para 2025, incluida una reducción del 25% en el consumo de energía (en comparación con 2014), el abastecimiento del 100% del suministro de electricidad de la compañía a partir de energías renovables y el 100% de las soluciones recientemente desarrolladas a ser ecodiseñadas.

El CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) es una organización benéfica sin fines de lucro que administra el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para medir y gestionar sus impactos ambientales. Utilizando una metodología integral, independiente y transparente, la organización califica a miles de empresas de “A” a “D-” anualmente, con calificaciones de “A” y “A-” que representan aproximadamente el 6% de las empresas evaluadas.

Esta calificación se establece en relación con empresas similares de los sectores industrial, de equipos eléctricos y de maquinaria. En 2019, hubieron más de 8.400 empresas divulgadas a través de CDP: un aumento significativo del 20% respecto al año anterior.

En septiembre de 2019, Alstom fue seleccionado por noveno año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Mundo y Europa, que reconoce su posición de liderazgo en el campo del desarrollo sostenible.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de Alstom con la movilidad sostenible.