Alstom se compromete a la inclusión de la discapacidad

Alstom se compromete a la inclusión de la discapacidad: Hoy, Alstom se ha unido a The Valuable 500 – la mayor red de CEOs mundiales comprometidos con la diversidad – asegurando que la inclusión de la discapacidad ocupe un lugar destacado en su agenda de liderazgo. Los compromisos de Alstom son tanto externos, en cuanto a la accesibilidad de sus soluciones de movilidad para todos los pasajeros, como internos, en cuanto a la inclusión en la plantilla de la empresa.

Alstom se compromete a la inclusión de la discapacidad

Como parte de su plan estratégico Alstom in Motion, lanzado en 2019, los valores operativos de Alstom se han identificado explícitamente como ‘Agile’, ‘Inclusive’ y’ ‘Responsible’. La posición de la compañía sobre la inclusión de la discapacidad se puede encontrar en la descripción del valor ‘Inclusive’: Diseñamos soluciones de movilidad inclusiva en un entorno de trabajo y cultura donde todas las diferencias son aceptadas, respetadas y apalancadas sin ningún sesgo. Todo el mundo tiene la oportunidad de contribuir y lograr el éxito en Alstom.

Maestría en Responsabilidad Social

Estamos muy orgullosos de estar listados entre las compañías globales que consideran la inclusión como una prioridad. Incluir a las personas con discapacidad en el lugar de trabajo no solo es lo correcto, sino que también ayuda a Alstom a crear mejores soluciones para clientes y pasajeros de todo el mundo. Desarrollar productos y servicios más inclusivos, así como asegurar que nuestra fuerza laboral refleje la diversidad de pasajeros, conduce a mejores resultados para todos“, explicó Anne-Sophie Chauveau-Galas, vicepresidenta senior de Recursos Humanos.

El líder mundial de la movilidad se une al valioso movimiento mundial de inclusión de la discapacidad 500

El compromiso de Alstom con los clientes y sus pasajeros es mejorar la accesibilidad universal en el sector de la movilidad, parte de la cual garantiza la plena accesibilidad para las personas con discapacidad. Este objetivo puede alcanzarse mediante:

  • Impulsar la accesibilidad universal a través del diseño integrado de nuestras soluciones y servicios
  • Garantizar la participación de las personas con necesidades especiales en los proyectos de I+D

Como nuestra mano de obra debe reflejar la diversidad de los pasajeros del mundo, Alstom se compromete a aumentar el número de empleados con discapacidad, con especial atención a:

  • Cuestionar las ideas erróneas sobre la discapacidad y el empleo
  • Proporcionar las habilidades y herramientas necesarias para contratar y retener a personas con discapacidad
  • Demostrar el compromiso a todos los niveles de la organización e indicar los pasos que cada persona puede tomar
  • Fomentar las condiciones para un entorno laboral más inclusivo para las personas con discapacidad, reducir al mínimo el impacto que la discapacidad de una persona puede tener

The Valuable 500 es un movimiento mundial que pone la inclusión de la discapacidad en la agenda de liderazgo empresarial.

Esta organización sin fines de lucro tiene el objetivo de unir al menos a 500 de los líderes empresariales más influyentes y sus marcas para estimular el cambio sistémico desde un punto de vista empresarial, social y económico. El objetivo es liberar el valor social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo, porque no se debe ignorar el potencial de 1.300 millones de personas.