“Alza tu voz, no el nivel del mar” en el Día Mundial del Medio Ambiente

dia mundial del medio ambiente

Llegó con gran velocidad el Día Mundial del Medio Ambiente 2014, para hacernos recapacitar sobre el daño que durante muchos años le hemos causado a nuestro planeta.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Alza tu voz, no el nivel del mar” es el slogan de este año, con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático.

A esta celebración se unen personas de más de 100 países, es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para fomentar la participación de las persona y de las empresas con acciones para mejorar el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo o también conocidos por sus siglas en inglés como SIDS (Small Islands Developing States) estos son países muy pequeños que tienden a compartir los mismos desafíos en lo que se refiere a desarrollo sostenible.

Actualmente, existen 32 pequeños estados insulares en desarrollo repartidos entre la región del Caribe, la región del Pacífico, y la región constituida por África, el Océano Índico, el Mediterráneo y el Mar de China. Estas islas suman una población de 63,2 millones de habitantes. Cuentan con una flora y fauna muy especial y diversas pero lamentablemente se caracterizan por su vulnerabilidad al cambio climático y los desastres naturales, por lo que actualmente están siendo afectadas en gran medida.

El aumento del nivel del mar provoca la perdida de tierra a lo largo de toda la costa en las islas de baja altitud, lo cual no solo podría afectar a sus ecosistemas, sino también a la economía y los medios de vida de sus habitantes. Es por eso que las empresas socialmente responsables participan a través de actividades para mejorar nuestro mundo.