ANAFAPYT y asociados entregan donativo de gel antibacterial a Secretaría de Salud de Nuevo León y Cáritas de Monterrey

ANAFAPYT y asociados entregan donativo de gel antibacterial a Secretaría de Salud de Nuevo León y Cáritas de Monterrey: La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), por medio de un trabajo conjunto y colaborativo con las empresas Sayer Lack Mexicana, Pinturas Doal, Pinturas Osel y Univar Solutions México donó 15,000 litros de gel antibacterial para la Secretaría de Salud de Nuevo León y otros 15,000 litros para la Asociación Cáritas de Monterrey el pasado 18 de septiembre, en beneficio de la salud y protección del personal médico y las familias de bajos recursos de diversos municipios de la entidad.

ANAFAPYT y asociados entregan donativo de gel antibacterial a Secretaría de Salud de Nuevo León y Cáritas de Monterrey

La empresa Univar Solutions México fue encargada de donar la materia prima necesaria para la elaboración del gel desinfectante. En tanto, la compañía Sayer Lack Mexicana se encargó de la elaboración del producto, con base en un protocolo detallado para verificar y asegurar el efecto garantizado del componente, de conformidad con las normas mexicanas aplicables. En favor de esta causa se sumaron a la iniciativa Pinturas Doal y Pinturas Osel.

Maestría en Responsabilidad Social

El gel sanitizante será distribuido de manera gratuita, con el propósito de apoyar y seguir promoviendo las medidas de higiene para beneficiar al personal de la Secretaría de Salud y la Asociación Cáritas de Monterrey, con el fin de reducir los contagios y atender las recomendaciones de las autoridades con la intención de fomentar el cuidado de la salud de la población.

La Asociación anunció la entrega de 15,000 litros de gel antibacterial para la Secretaría de Salud de Nuevo León y otra dotación idéntica para la Asociación Cáritas de Monterrey, en beneficio de la salud y protección del personal médico y la población de escasos recursos de diversos municipios de la entidad

Así, gracias al esfuerzo de Víctor Leal, Presidente de la Anafapyt; Juan Manuel Elizondo, Director de Pinturas Osel; Alberto Álvarez, Gerente de Administración de Sayer Lack Mexicana; Javier Santos, Gerente General de Pinturas Doal, y Sergio Toledo, Director Comercial de Univar Solutions, fue como se lograron concretar ambas donaciones.

Cabe señalar que la Asociación ya ha emprendido acciones similares, pues en mayo pasado coordinó la donación de 14,285 litros de gel antibacterial, elaborado por Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México, para proteger a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la Anafapyt refrenda su compromiso con el país y la sociedad mexicana, al tiempo que sigue apoyando los esfuerzos del Sector Salud y el personal médico para hacer frente a esta crisis, con el destacado trabajo y coordinación de todas estas empresas.

Asimismo, continúa trabajando para fomentar el progreso y la competitividad de la industria de pinturas, recubrimientos y tintas en el país.