Anuncia la Coparmex el congreso ‘Empresas con valor humano’ que se realizará en el mes de agosto

primer congreso coparmex queretaro empresas con valor humano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro anunció el primer congreso ‘Empresas con valor humano‘ que se realizará en agosto.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Este evento va dirigido a los dueños y directivos de las empresas con la finalidad de que obtengan una nueva filosofía que les permita obtener mejores resultados financieros, ampliar su mercado y duplicar su productividad a través de una filosofía humanista, dijo Alejandro Araiza Arenas, presidente de la comisión de valor humano en la empresa. Se espera la participación de 300 empresarios.

“Pensamos que en realidad, la gran responsabilidad social de una empresa inicia dentro de casa y, una vez que tú haces tu tarea de responsabilidad social dentro de tu casa, sales hacia tu comunidad, a ver como puedes ayudar”, consideró.

Araiza Arenas dijo que 15 por ciento de las empresas en el país tienen valor humano, el otro 85 están para generar dinero y recalcó que el dinero solo es el medio para que la empresa pueda desarrollar ese sentido de responsabilidad social que es su principal objetivo, ofrecer un mejor producto o servicio.

Comentó que las empresas que han adoptado esta filosofía humanista han mejorado su productividad, al tener colaboradores que realizan sus tareas de mejor manera y esto evita la rotación de personal, y esto impide que se den gastos por capacitación.

Algunos de los países en donde se adoptado esta filosofía son los países escandinavos, Suiza y Suecia.