Apple avanza en su Responsabilidad Social Ambiental

apple lanza sitio de responsabilidad ambiental y busca dejar un mejor mundo

En Apple, creemos que la innovación se trata de hacer mejor las cosas. Esta idea simple nos impulsa a tomar medidas frente al problema muy real del cambio climático.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Sentimos la responsabilidad de considerar todo lo que hacemos con el objetivo de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Esto significa utilizar materiales más ecológicos e inventar constantemente nuevas maneras de conservar los recursos valiosos.

Nuestro objetivo no sólo es crear los mejores productos del mundo, sino también los mejores productos para el mundo. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos de nuestro progreso. Por ejemplo, cada uno de nuestros centros de datos es alimentado por fuentes limpias, como la energía solar, eólica y geotérmica. Por eso, cada vez que descargas una canción, actualizas una app o realizas una pregunta a Siri, la energía utilizada por Apple es provista por la naturaleza.

Por supuesto, la energía más limpia es la energía que nunca se usa. Por eso, desde 2008, hemos reducido en un promedio de 57 por ciento la energía total consumida por los productos Apple. Además, cada uno de nuestros productos supera con creces las estrictas normas de eficiencia energética establecidas por ENERGY STAR.

Hemos liderado la industria en lo que respecta a la eliminación de varias sustancias tóxicas, tales como PVC, retardantes de llama bromados y ftalatos, de nuestros productos. Además, reciclamos más de 190 millones de kilogramos de desechos electrónicos. De hecho, todos los Apple Retail Stores ahora reciben los productos Apple de forma gratuita y los reciclan de manera responsable. Creemos que debemos ser responsables por todos los productos Apple en todas las etapas de uso.

“Mejor” significa no descansar nunca. Nos esforzamos todos los días por desarrollar innovaciones que reduzcan nuestra huella de carbono, usar materiales más limpios y seguros, y mostrar que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para la empresa. En Apple, seguimos poniendo a la naturaleza en el centro de nuestros principios de negocio y diseño. Nos comprometemos a mantenerte informado sobre nuestro progreso.

Atentamente,
Lisa Jackson
Vicepresidente de Iniciativas Ambientales

Conoce el sitio que hemos preparado en este tema: http://www.apple.com/mx/environment/