Arcos Dorados presenta su sexto Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable

    Arcos Dorados presenta su sexto Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable: Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, presenta la sexta edición del Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, referente al año 2019, como producto del esfuerzo constante de todas las áreas de la Compañía en la implementación de iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés) que le permiten reducir el impacto de su operación en los mercados en los que está presente. Dentro de las acciones destacadas, se encuentra el avance del compromiso para la eliminación del plástico de un solo uso que Arcos Dorados asumió hace más de dos años, y el desarrollo de una cadena de abastecimiento que certifique el tratamiento respetuoso del medio ambiente.

    Arcos Dorados presenta su sexto Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable

    “La sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Eso se refleja en la forma como actuamos y en la manera como proyectamos el posicionamiento de la marca. Me llena de satisfacción presentar un nuevo informe de Impacto Social y Desarrollo Sustentable; el cual comprende nuestro trabajo concentrando las prioridades en las áreas en donde creemos que tenemos la oportunidad de hacer la mayor diferencia y, en las que buscamos dejar una huella positiva junto a millones de clientes, empleados, sub-franquiciados, proveedores y empresas de la industria”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

    Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

    Basado en “Receta del Futuro”, su guía de trabajo para tomar su escala y generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, el documento presenta los lineamientos sobre los que la compañía ha trabajado desde hace más de 6 años y puntualmente, en el último año.

    El documento fue elaborado siguiendo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) –organización internacional que define las mejores prácticas para el reporte de los impactos sociales y ambientales de empresas e instituciones-  y los estándares definidos por SASB para la industria de restaurantes. A través de ellos, se identificaron los 20 temas de interés y materialidad relacionados con los 5 pilares que estructuran la Receta del Futuro de Arcos Dorados. Para la elaboración del listado de contenidos, además, la empresa ha considerado los impactos, los riesgos y las oportunidades observados por diferentes expertos y empresas del sector.

    En Arcos Dorados trabajamos guiados por un fuerte compromiso para utilizar nuestra escala y generar cambios en la industria que beneficien la sociedad y el planeta. Nos enorgullece presentar un nuevo reporte de resultados, en el que reflejamos cómo trabajamos en pos de cumplir con los objetivos y llevamos a la práctica los lineamientos establecidos en nuestra “Receta del Futuro”, dijo Francisco Bosch, Director de Arcos Dorados México.

    Elaborado bajo los estándares Global Reporting Initiative (GRI), y los emitidos por la Sustainability Accounting Standards Board (SASB), el  informe refleja la contribución de la empresa para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, establecidos por la ONU.

    El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados presenta los resultados de las principales iniciativas desarrolladas por la compañía en materia de empleo joven, abastecimiento sustentable, empaques y reciclaje. A su vez, sienta las bases y compromisos que guiarán el accionar de la compañía en los próximos años.

    Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2019 completo visite www.recetadelfuturo.com