Inicio Noticias Líderes RSE Arcos Dorados reconocida como Empresa Excepcional

Arcos Dorados reconocida como Empresa Excepcional

arcos dorados reconocida como empresa excepcional

Arcos Dorados reconocida como Empresa Excepcional: Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, ha sido galardonado con el Reconocimiento Empresas Excepcionales gracias a su iniciativa McProtegidos, programa que garantiza la salud y el bienestar de sus empleados y clientes tras la pandemia por Covid-19.

Arcos Dorados reconocida como Empresa Excepcional

Esta iniciativa es creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad con el propósito de dar a conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, frente a su respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo.

El galardón se otorgó a 100 empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para reconocer a sus colaboradores, así como difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y mejora económica de México. La convocatoria constó de 5 categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social.; Nuevas formas de trabajo; Modelos de negocio innovadores y Adopción de herramientas digitales en donde los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron en los niveles: Empresas Excepcionales, Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales se entregó a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria.

Durante el evento, Ximena Barcenas, Supervisora de Comunicación Corporativa para Arcos Dorados México, dio a conocer que: “Para Arcos Dorados es un honor estar dentro de las empresas que llevan a cabo prácticas excepcionales a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para nosotros siempre ha sido prioridad garantizar una experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan día con día en nuestros restaurantes”. Añadió que: “McProtegidos es nuestra guía que reúne estrictos protocolos de higienización, limpieza y sanidad que han caracterizado a la marca a lo largo de la pandemia de COVID-19.”

McProtegidos se ha convertido en un referente a nivel nacional para garantizar una experiencia segura en servicios de alimentos y bebidas. Entre los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado, entre los empleados dentro de los restaurantes McDonald’s, se encuentran el aumento en la frecuencia de lavado de manos – cada media hora o antes si es necesario -, la utilización de elementos de protección como caretas y cubrebocas, indicación de distancia entre trabajadores, monitoreo constante al estado de salud de los empleados así como, la  concientización para llevar en casa los mismos procesos que son llevados diariamente en el restaurante.

La solidaridad, empatía y liderazgo de los 1,646,800 colaboradores fue fundamental para llevar a cabo prácticas excepcionales.

Cabe destacar que la selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

Los sectores de las 100 empresas e instituciones participantes fueron: Industria 19%;

Servicios 17%; Financiero 14%; Salud 12%; TICs 7% y el 10% restante a ONG´s, Comercial, Educación y Gobierno. El 67% fueron empresas grandes, el 11% medianas y el 22% pequeñas contando con la representación del 70% de los estados de la República.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil