Arranca la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana

cruz roja colecta nacional

Con el objetivo de recaudar 330 millones de pesos para seguir ayudando a quien más lo necesita, Cruz Roja Mexicana inició la Colecta Nacional 2014 con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto;

su esposa, la Sra. Angélica Rivera, Presidenta Nacional del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.

Maestría en Responsabilidad Social

Teniendo como escenario el Zócalo de la Ciudad de México, Cruz Roja Mexicana entregó en este mismo evento 96 nuevas ambulancias, producto del Movimiento Azteca no. 77, a diferentes delegaciones estatales para ampliar sus servicios pre hospitalarios y con ello salvar vidas.

Por séptimo año consecutivo, la Alianza entre Nacional Monte de Piedad IAP, Fundación Gonzalo Río Arronte IAP y Fundación Azteca, han permitido obtener mil 81 nuevas ambulancias totalmente equipadas.

A través de esta entrega de estas nuevas unidades, Nacional Monte de Piedad refrenda su compromiso con México y reconoce el esfuerzo y la labor que realizan Cruz Roja Mexicana y Movimiento Azteca a favor de la sociedad mexicana, siempre ayudando a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que este año la Colecta Nacional será histórica, porque la institución pretende obtener una recaudación de 330 millones de pesos.

El titular de Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para que sigan apoyando a la Benemérita institución y dijo estar convencido de que se superará esta meta, porque “los mexicanos somos generosos por naturaleza”.

Destacó entre las labores realizadas durante 2013 a nivel nacional, la atención de más de un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

Dijo que los desastres se han intensificado en los últimos años y prueba de ello, fue la presencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel que afectaron a más de 20 estados del país.

Fernando Suinaga Cárdenas reconoció la labor de la sociedad civil y los esfuerzos coordinados con el gobierno Federal que hicieron posible la entrega de más de 8 millones 300 mil kilos de ayuda humanitaria a 14 estados del país, lo que benefició a 699 mil familias.

Cruz Roja Mexicana anunció las diferentes maneras en que la sociedad mexicana podrá donar. Con cargo al recibo telefónico TELMEX a través del *6565 se podrá elegir la cantidad de 50, 100, 150, 300 y 500 pesos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso o en la cuenta bancaria para donativos es Banamex sucursal 00 cuenta 965.

También se podrán realizar donativos en línea por Pay Pal a través de la página de Cruz Roja Mexicana. www.cruzrojamexicana.org.mx, así como en las mil 600 sucursales de Telecom-Telégrafos que se encuentran en todo el país con la participación de 8 mil empleados que estarán recibiendo los donativos en puntos seguros y confiables, lo que garantizará sus aportaciones para ayudar a los más vulnerables.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana por quinto año consecutivo reconoció a la agencia de publicidad JWT por la donación en su totalidad de la campaña de Colecta Nacional, misma que estará presente en diversos medios de comunicación con la única intensión de sensibilizar a la población de que una moneda puede salvar una vida.

De esta forma, tras 104 años de labor humanitaria, Cruz Roja Mexicana se mantiene presente en la sociedad con 532 delegaciones estatales y locales distribuidas en todo el país para seguir ayudando a los grupos más vulnerables.

Como parte de la celebración de este inicio de colecta y para que la gente conozca las labores de la institución, alrededor de 70 voluntarios  de la institución ofrecieron talleres e información en el Zócalo, relacionados con los programas de prevención y capacitación de las áreas de Juventud y de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas. Además, se realizó la exhibición de 15 vehículos de emergencia de colección.

En el evento estuvieron presentes Secretarios de Estado, funcionarios del gobierno Federal; Vicepresidentes y Consejeros Nacionales de Cruz Roja Mexicana, así como voluntarios de la institución.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme