Artistas urbanos promueven el voto a través de su arte

Artistas urbanos promueven el voto a través de su arte: La campaña Creo en mi País tiene por objetivo motivar a las y los mexicanos a que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

Artistas urbanos promueven el voto a través de su arte

Uno de los ejes principales de este movimiento social es concientizar a las personas jóvenes votantes, con el fin de que conozcan su derecho y puedan ejercerlo con total conciencia. Es por eso que, como parte de las actividades que la campaña realiza, se convocaron a diferentes artistas urbanos para transformar el mensaje en arte y así llegar a cada vez más personas.

445 unidades del transporte público han escuchado el mensaje de hip-hop que promueve la participación ciudadana.

La dinámica “Raperos Urbanos” ha tenido un gran recibimiento por parte del público mexicano, realizándose en el transporte público de ciudades como Ciudad de México, Mérida y Monterrey, además del Estado de México. Esta tiene como objetivo promover la participación ciudadana a través de rimas interpretadas por un artista de hip-hop, mismo que porta también un uniforme alusivo al próximo 6 de junio. Frases como “Si por azares del destino te tocó ser funcionario de casilla ¡amigo mío es algo extraordinario!” o ¡Yo creo en mí, yo creo en ti, yo creo en mi país y en esta elección! La más grande de la historia ¡es mi decisión! fueron incluidas en esta atractiva activación.

Maestría en Responsabilidad Social

Así mismo, se eligieron estratégicamente distintas bardas en localidades mexicanas para que fueran intervenidas con arte alusivo a las próximas votaciones del 6 de junio. En ellas podemos ver mensajes tales como “Porque ciudadanas y ciudadanos elegimos libremente. Involúcrate, protégete y sal a votar” acompañados de ilustraciones de los mismos votantes ejerciendo su derecho. Hasta el momento se han pintado un total de 13 bardas en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y localidades del Estado de México.

Se han intervenido 13 bardas en diferentes ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Tijuana y Monterrey, además de localidades dentro del Estado de México.

Por último, el pasado 20 de mayo inició la activación “Ya huele a elecciones” en la que se han repartido más de 20,205 aromatizantes con mensajes tales como “Sal a votar”. Estos han llegado a diferentes sectores, como el Movimiento Nacional Taxista, quienes se suman portando los aromatizantes en más de 10,000 unidades, contribuyendo en la difusión del mensaje en sus taxis.

Recuerda que este próximo 6 de junio tú decides. Infórmate, involúcrate y participa ejerciendo tu derecho de votar.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme