Ashoka y Lego lanzan desafío “Reinventando el aprendizaje”

ashoka fundacion lego reinventando el aprendizaje jugar para aprender

En tiempos de desafíos críticos y complejos, creemos que los niños y jóvenes necesitan desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, la empatía, la imaginación y la inspiración como elementos claves para liderar las proyectos y los cambios que se propongan.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Sabemos que jugar es una de las maneras favoritas de nuestro cerebro para aprender. Jugar nos permite probar, practicar y experimentar cómo enfrentaríamos similares desafíos del mundo real, desarrollando habilidades críticas y creativas en el camino. La alegría también va de la mano con la innovación, y esto es algo que necesitamos cada vez más en un mundo donde las soluciones deben superar a los problemas. La ciencia también nos dice algo sobre esto. Entonces, ¿Por qué no promover los juegos y la diversión para desarrollar nuevas formas de aprendizaje?

En este contexto, la Fundación LEGO y Ashoka se unieron para transformar las formas de apredizaje junto a los innovadores de todo el mundo ¿Listos para el desafío?

Hay un gran incentivo: todo el mundo gana. Al compartir tu trabajo para ayudarnos a mapear cómo innovación y educación trabajan juntos alrededor del mundo. Por nuestro lado, ofrecemos una plataforma online, feedback y apoyo personalizado para que tus ideas y proyectos salgan a la luz. Además, serás parte de una red global de innovadores, expertos, educadores y emprendedores que comparten tus sueños, el trabajo y el compromiso para mejorar las formas de aprendizaje.

Y eso no es todo. En noviembre de 2014, los 10 modelos más innovadores recibirán un total de 200 mil USD en efectivo en premios y apoyo en consultoría.

Este desafío ha sido diseñado para que cada de los participantes puedan contribuir, conectarse y llevarse una experiencia enriquecedora. Si estás diseñando y trabajando en espacios donde niños, jóvenes y adultos aprenden jugando, ya sea en sus casas, en la escuela o establecimientos especiales, entonces queremos saber de ti. Te ofrecemos varias formas de participar: presentando tu proyecto, participando en nuestros de debates en las redes sociales – Facebook y Twitter, – o asistiendo a nuestros encuentros presenciales que organizaremos en diferentes países.

Más información: http://www.changemakers.com/es/jugaryaprender