Asociados de la Anafapyt contribuyen para un regreso seguro a clases en CDMX

Asociados de la Anafapyt contribuyen para un regreso seguro a clases en CDMX: Por tercera ocasión, y gracias al esfuerzo colaborativo entre las empresas Univar Solutions, Grupo Sayer Lack y Química Marel, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) donará 40,000 litros de gel antibacterial en envases de un litro, los cuales serán distribuidos en escuelas de la Ciudad de México.

Asociados de la Anafapyt contribuyen para un regreso seguro a clases en CDMX

En tanto, Axalta Coating Systems contribuirá con 125 bidones de 4 litros; esto, con la finalidad de fomentar el regreso seguro a clases presenciales y mantener las medidas de prevención del COVID-19, que contemplan el lavado frecuente de manos, o bien el uso de sanitizante, cubrebocas y medidas de distanciamiento social.

El gel será distribuido de manera gratuita, en beneficio de los alumnos y personal docente de los planteles educativos, con el fin de seguir manteniendo a la baja el número de contagios y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para fomentar el cuidado de la salud de la población.

Maestría en Responsabilidad Social

Con estas acciones, la Anafapyt refrenda su compromiso con el país y la sociedad mexicana, al tiempo que sigue emprendiendo acciones que contribuyan a retomar las actividades con normalidad con mayor prontitud.

La Asociación ya ha emprendido acciones similares con anterioridad. En mayo del año pasado coordinó la entrega de 14,285 litros de gel antibacterial, elaborado por Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México, para proteger a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Previamente, las empresas Sayer Lack Mexicana, Pinturas Doal, Pinturas Osel y Univar Solutions México donaron 15,000 litros de gel antibacterial para la Secretaría de Salud de Nuevo León y otros 15,000 litros para la Asociación Cáritas de Monterrey, que fueron distribuidos de manera gratuita en beneficio de la salud y protección del personal médico y las familias de bajos recursos de diversos municipios de la entidad.

La empresa Univar Solutions México fue encargada de donar la materia prima necesaria para la elaboración del desinfectante. En tanto, la compañía Sayer Lack Mexicana se encargó de la elaboración del producto, con base en un protocolo detallado para verificar y asegurar el efecto garantizado del componente, de conformidad con las normas mexicanas aplicables. En favor de esta causa se sumaron a la iniciativa Pinturas Doal y Pinturas Osel.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme