AT&T México comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad

AT&T México comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad: Entre 3 de cada 4 consumidores afirman que, ante la pandemia, es más importante que nunca que las empresas se comporten de manera sustentable. Entendiendo esto, una encuesta global a la alta dirección de las principales industrias, encontró que 33% de los líderes afirman que acelerarán sus esfuerzos de sustentabilidad en los siguientes 12 meses.

AT&T México comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad

AT&T tiene un compromiso histórico con hacer negocios de manera sustentable. Frente a la apremiante contingencia en la que seguimos, la empresa ha logrado seguir contribuyendo con las comunidades en las que opera, como miembro activo en ellas.

Maestría en Responsabilidad Social

Estas son algunas de las iniciativas más importantes que AT&T México ha impulsado a favor del medio ambiente:

  • A nivel global, AT&T se ha comprometido a ser una compañía neutral en emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2035.
    • En una primera fase se busca que 1,200 sitios celulares de AT&T de bajo consumo puedan funcionar con energía renovable.
  • Plan verde es una campaña permanente que ayuda a recolectar celulares y accesorios para ser reciclados en diferentes puntos de venta de AT&T en México. Tan solo en 2020, se reciclaron 15.600 KG.
  • Hoy, en AT&T México cerca del 50% del personal está trabajando de forma remota y más del 95% del personal de Call Centers trabaja desde casa, con las herramientas y tecnología necesarias para hacerlo.
    • Antes de COVID-19, AT&T México contaba con 16 rutas y 26 camiones de transporte corporativo, que recorrían al mes más de 18 mil km, lo cual se traducía en un consumo mensual de más de 5 mil litros de diésel.
    • Actualmente, debido a la contingencia, cuenta con 8 rutas y 11 camiones, que recorren poco más de 8 mil km, con lo cual, el consumo mensual de diésel se redujo alrededor de 2 mil litros.
  • La política AT&T Verde busca eliminar el PET, unicel y cualquier otro tipo de plástico de un solo uso en las oficinas de la compañía.
    • Esta política forma parte de una lista de iniciativas que, desde su llegada a México, AT&T ha impulsado en favor del medio ambiente, incluyendo políticas de mínimo uso de papel, campañas de voluntariado corporativo para reciclaje, reforestación y limpieza de playas.