AT&T México reafirma su compromiso con el medio ambiente eliminando PET de sus oficinas

AT&T México reafirma su compromiso con el medio ambiente eliminando PET de sus oficinas: Como empresa responsable, AT&T México está realizando acciones para combatir los efectos del cambio climático y apoyar al medio ambiente; en este sentido, su política AT&T Verde busca eliminar el PET, unicel y cualquier otro tipo de plástico de un solo uso en las oficinas de la compañía.

AT&T México reafirma su compromiso con el medio ambiente eliminando PET de sus oficinas

Cada año se generan en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico de un solo uso[1], de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares. Lejos de disminuir, este problema se agudiza día a día.

Maestría en Responsabilidad Social

“Las partículas de plástico tardan cientos de años en degradarse y absorben aditivos, antibióticos, pesticidas, metales pesados y otros tóxicos que alteran el equilibrio de los ecosistemas terrestres y marinos”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “Los científicos coinciden que de no cambiar la manera en la que producimos y consumimos, para 2050 habría más plástico que peces en el mar; por ello, en alianza con nuestros proveedores buscamos eliminar bolsas de plástico, botellas de PET, utensilios desechables y cualquier tipo de plástico de un solo uso de nuestra cadena de suministros”.

La política AT&T Verde forma parte de una lista de iniciativas que, desde su llegada a México, AT&T ha impulsado en favor del medio ambiente, incluyendo políticas de mínimo uso de papel, campañas de voluntariado corporativo para reciclaje, reforestación y limpieza de playas en el camino a convertirse globalmente en una compañía neutral en emisiones de carbono para 2035.

[1] Geyer, Roland, Jenna R. Jambeck, and Kara Lavender Law (2017). Production, use, and fate of all plastics ever made.