AT&T México reconocida por promover la equidad de género

AT&T México reconocida por promover la equidad de género: La consultora colombiana Aequales, que se dedica a certificar empresas en equidad de género, reconoció por segundo año consecutivo a AT&T*, México con el distintivo PAR, por sus buenas prácticas en promover la equidad de género. La compañía de telecomunicaciones forma parte del top 10.

AT&T México reconocida por promover la equidad de género

“La primera barrera de la equidad de género es la negación de la inequidad”, dijo en el anuncio Mia Perdomo, CEO de Aequales.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Este listado destaca a las empresas que son referencia e impulsan activamente la igualdad de oportunidades. Participar en este tipo de iniciativas es muy importante para AT&T ya que representa un proceso de mejora continua.

“La equidad no significa tener políticas especiales para mujeres, sino asegurarnos que tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y participación”, comentó Josune González, Gerente de Diversidad en AT&T, México.

La inclusión nos hace mejores y más fuertes:

  • En 2015, cuando la compañía inició operaciones, el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo era de 10%. Hoy, es de 34%
  • Nuestro programa Mujeres STEM, impulsa el desarrollo de becarias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Contamos con grupos de colaboradores para promover la diversidad e inclusión en cuestiones como discapacidad, orientación sexual, edad o sexo.
  • Promovemos un ambiente de igualdad y respeto mediante valores corporativos y políticas que rechazan cualquier tipo de acoso o discriminación.

En AT&T valoramos el talento por encima de cualquier etiqueta. Nuestro equipo tiene la misión de inspirar la vida de las personas, conectarlas y contribuir con su bienestar y por eso son nuestro pilar más importante.

Sobre el Ranking PAR

Es un diagnóstico anual que desde el 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las empresas privadas, entidades públicas y pymes. El Ranking PAR premia y difunde las buenas prácticas laborales que se están realizando en Latinoamérica en el camino a promover activamente la equidad de género.