Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) AT&T y Construyendo y Creciendo impulsan la alfabetización digital con”Aula Móvil”

AT&T y Construyendo y Creciendo impulsan la alfabetización digital con”Aula Móvil”

at&t y construyendo y creciendo impulsan la alfabetizacion digital con aula movil

AT&T y Construyendo y Creciendo impulsan la alfabetización digital con”Aula Móvil”: AT&T México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo (CyC), inauguraron el Aula Móvil AT&T en el parque Salesiano de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, donde se ofrecerán de manera gratuita cursos de habilidades digitales, incluyendo un programa especial de civismo digital para niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.

AT&T y Construyendo y Creciendo impulsan la alfabetización digital con”Aula Móvil”

El Aula, que después de 3 meses recorrerá otras alcaldías y espacios de la Ciudad de México, cuenta con conectividad proporcionada por la red de AT&T México, además de computadoras, tanto para el capacitador como para los alumnos.

“Es innegable que el uso de herramientas tecnológicas contribuye a construir comunidades abiertas, igualitarias, inclusivas, plurales y prósperas. No obstante, es crucial que este uso sea correcto, por eso, en AT&T México queremos contribuir a formar ciudadanos digitales que usen la tecnología a su favor para generar cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades”, comentó Jesús Arellano Leyva, Vicepresidente y Director General de la Región Centro de AT&T México. “Con el Aula Móvil AT&T, esperamos cumplir con este objetivo y que cada vez más personas puedan tener las mismas oportunidades para acceder y utilizar la tecnología”.

El evento de inauguración se realizó con la presencia de Daniel Ríos Villa, Vicepresidenta Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México; Mauricio Tabe, Alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo; Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo; y Pamela Cerdeira, Periodista, Conductora y Locutora.

Un espacio para conectar a todos y todas

De acuerdo con el estudio Global Skills Index (2020), México es uno de los países con más bajo dominio en habilidades digitales, con el lugar número 58 de los 60 países evaluados en este estudio.

En AT&T México sabemos que la ciudadanía digital no se reduce a que las personas tengan acceso a tecnología, sino que además, tengan la capacidad de buscar, seleccionar y analizar información disponible en el entorno digital. Por ello, el objetivo de este programa es promover el desarrollo de estas capacidades entre todas las personas, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, sus oportunidades educativas y culturales, etc.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil