Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasInnovación SocialAula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado...

Aula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado de México

Última actualización:

Aula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado de México: Fundación Telefónica México, ha colaborado desde hace 15 años en todo el país con diferentes instituciones para que más de 528 mil niños, niñas y adolescentes tengan entornos educativos innovadores, a través de la formación y acompañamiento a maestros y al uso de una plataforma educativa con contenidos y herramientas que les han permitido innovar en su práctica docente.

Aula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado de México

Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, comparten el deseo de que todas las niñas y niños del mundo accedan a una educación universal de calidad. Por ello, se unen en el 2016 para dar vida a una solución educativa digital que brinda igualdad de oportunidades y que ratifica su reconocida experiencia en el campo de la educación y que los hace estar “Comprometidos con la educación”. La propuesta de valor de esta iniciativa promueve además de la formación y acompañamiento a docentes, la personalización del aprendizaje a través del uso de una plataforma digital con contenidos innovadores y la entrega de equipamiento tecnológico adaptable a cualquier entorno -se disponga o no de conectividad-.

Aula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado de México
Aula Digital y Fundación Telefónica apoya la calidad educativa en el Estado de México

El Aula Digital se implementa a través de alianzas globales y locales, que contribuyen a trascender en la educación de 23 países para que millones de niños cumplan sus sueños. Apostamos contra la brecha educativa en América Latina, África Subsahariana y Asia, con el objetivo de juntos lograr una educación mejor en el mundo: 10 millones de niñas y niños en 2020.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México comentó: “buscamos el trabajo colaborativo estratégico con diferentes aliados; por ello, representa un honor, la alianza con la Secretaría de Educación del Estado de México, con su titular el Lic. Alejandro Fernández Campillo, e IIDEAC. Instituciones con quienes compartimos nuestro objetivo de -reducir la brecha educativa y digital proporcionando educación de calidad y el desarrollo de competencias del Siglo XXI a docentes, niñas y niños de entornos vulnerables-. De tal forma, que en conjunto damos cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 suscritos por la ONU, y en particular al objetivo 4 y 17. Desde Fundación Telefónica y con el apoyo de nuestros aliados, ofreceremos una propuesta educativa que interrelaciona tecnologías, contenido educativo y metodologías de enseñanza-aprendizaje, siempre con formación y acompañamiento constante.”

Te puede interesar:  El subsidio al carbón, una estrategia equivocada

En el presente ciclo escolar (2018-2019) se beneficiarán seis municipios del Estado de México: Ecatepec, Los Reyes, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, con un alcance de 36 escuelas en beneficio de más de 10 mil alumnos y 500 docentes Toluqueños.

La presentación se realizó en compañía de 250 invitados en la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, en la capital del Estado con una breve explicación del funcionamiento del “Aula Digital” en un salón de clase de tercer grado a cargo de Alejandro Zamora Cervantes, Titular del Proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica México. Posteriormente, se tuvo una exacta agenda de 12:00-13:00 h con directores, presidentes de Asociaciones de Padres de Familia de las 36 escuelas beneficiadas y alumnos. El presídium lo integraron: Lic. Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México y Presidente del Gabinete Regional XVII, Toluca; D. Francisco Gil Díaz, Consejero de Telefónica/Movistar y Miembro del Patronato de Fundación Telefónica México; Hannah Itzel Florencio Martínez, Alumna de Tercer Grado de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, Nidia María Chávez Montiel, Directora de Fundación Telefónica México; María Cristina Cárdenas Peralta, Coordinadora Nacional de @prende.mx; Alejandro Zamora Cervantes, Titular del Proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica México; Mireya Gutiérrez López, Directora de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”; María Eugenia Serrano Muciño, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal; Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

La cita fue para dar el inicio oficial del Programa “Aula Digital” en el Estado de México, y estará presente en Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí. Tiene como objetivo para el cierre del ciclo escolar, beneficiar a más de 50,000 alumnos de 140 primarias regulares, 120 centros comunitarios y 2,200 figuras educativas.

Te puede interesar:  Responsabilidad Social Gubernamental (RSG): qué es, principios y cómo se aplica

Artículos

Avance de los ODS en México: cumplimiento y retos

México alcanza un 70.8 % de cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que lo ubica en el lugar 72 de 167 países. El país ha impulsado mecanismos propios de seguimiento, aunque el avance sigue siendo desigual entre regiones y objetivos.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.

Igualdad de género y rentabilidad empresarial: qué dice la evidencia

La igualdad de género se presenta a menudo como vía para mejorar resultados financieros. La evidencia en ese punto es más débil de lo que suele afirmarse. El dato macroeconómico, en cambio, sí es sólido: cerrar la brecha de participación laboral sumaría 6.9 billones de pesos al PIB mexicano.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Ipsos revela las principales preocupaciones sociales de los mexicanos en este 2026

El estudio mensual de Ipsos "¿Qué le preocupa al mundo?" detalla que la inseguridad, la corrupción y el desempleo lideran la agenda de inquietudes de la sociedad mexicana, superando significativamente los promedios globales durante este primer semestre del año.]
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La transición energética no cabe en una cumbre

La Agencia Internacional de Energía impulsa la transición energética mediante el despliegue acelerado de infraestructura eléctrica mundial para 2035. La iniciativa requiere redes de distribución, financiamiento accesible e inversión industrial directa para transformar acuerdos internacionales en proyectos sostenibles ejecutados que beneficien a pequeñas empresas y economías en desarrollo.

Fundación Juconi México recauda fondos para niñez vulnerable en Puebla

La Fundación Juconi México celebró su Cena de Gala 2026 en Puebla para recaudar fondos mediante la subasta de 23 artículos exclusivos. Esta iniciativa busca fortalecer los programas de atención continua dirigidos a niñas, niños y familias vulnerables que enfrentan contextos de violencia extrema y exclusión social.

Proyecto Zoe y AstraZeneca: mujeres impulsan la detección del cáncer de mama

Opinión 51 y AstraZeneca México presentaron el Proyecto Zoe, una iniciativa diseñada para visibilizar testimonios de pacientes y fomentar la detección temprana del cáncer de mama. Mediante la difusión de estas historias, la plataforma busca concientizar a mujeres jóvenes y transformar la experiencia médica hacia un acompañamiento mucho más humano.