Avión Ayuda Volaris ha transportado 25.9 toneladas de ayuda humanitaria

Avión Ayuda Volaris ha transportado 25.9 toneladas de ayuda humanitaria: (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR) ha transportado, de manera gratuita, 25.9 toneladas de carga humanitaria, a través de su programa Avión Ayuda Volaris, y en colaboración con diversos organismos e instituciones.

Avión Ayuda Volaris ha transportado 25.9 toneladas de ayuda humanitaria

El objetivo de la aerolínea, preocupada por el futuro y bienestar de las comunidades en donde opera y como parte de su estrategia de sustentabilidad, es que el personal de salud, en diversos estados de la República Mexicana, cuente con los insumos necesarios para continuar atendiendo a la población afectada por la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En abril y lo que va de mayo, el programa Avión Ayuda Volaris ha realizando vuelos a distintas ciudades, transportando ayuda humanitaria y material sanitario en colaboración con el IMSS, la Secretaria de Salud de Baja California, Fundación IMSS, la Cruz Roja Mexicana, ARISE MX (AXA Seguros), Bonafont, CADENA A.C., ISSSTE y un académico de la UAG, la cual se ha entregado de la siguiente manera:

  • IMSS: 773kg de batas, dispensadores de gel, caretas y 14 ventiladores a Tijuana
  • Secretaría de Salud de Baja California: 8.73 toneladas de medicamentos y 6 ventiladores para las ciudades de Mexicali y Tijuana.
  • Fundación IMSS: 194 kg de Metrotrexato para Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara y Zacatecas.
  • Cruz Roja Mexicana: 10.72 toneladas de material sanitario para las ciudades de La Paz, Aguascalientes, Tijuana, Colima, Tuxtla Gutierrez, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara, Mérida, Acapulco y Chihuahua.
  • ARISE MX (AXA Seguros): 3.5 toneladas de material sanitario para las clínicas del IMSS-Bienestar en las ciudades de Tijuana, Tuxtla Gutierrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca.
  • Bonafont: 199 kg de caretas de plástico reciclado para las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ciudad de México.
  • CADENA A.C.: 356.5 kg de material sanitario (antibacterial, cubrebocas, caretas, gogles, guantes, trajes tyvek, jabón, desinfectante y toallitas húmedas) para la ciudad de Los Cabos.
  • ISSSTE: 1.5 toneladas de sábanas hospitalarias para la ciudad de Monterrey.
    Académico de la UAG: 23 kg de elástico para la fabricación de caretas.