Bain & Company de los mejores lugares para trabajar según Fortune

Bain & Company de los mejores lugares para trabajar según Fortune: Bain & Company, consultora líder de negocio a nivel mundial, fue catalogada por la revista Fortune como la única, de las “Premium Three” que este año forman parte de las 100 mejores empresas para trabajar. La lista publicada, se basa en las actitudes de los empleados sobre la cultura y los valores de su lugar de trabajo; las oportunidades de aprendizaje y crecimiento; así como la innovación y la capacidad de alcanzar su pleno potencial.

Bain & Company de los mejores lugares para trabajar según Fortune

En ese sentido, Bain & Company se ha ganado el reconocimiento por fomentar una cultura de confianza, en la que los colaboradores se sienten valorados e inspirados a aportar lo mejor de sí mismos al trabajo, sin importar quiénes son o qué papel desempeñan dentro de la empresa. Hecho que también se vio reflejado en diciembre del año pasado, mes en el que esta compañía fue reconocida como “Mejor lugar de trabajo para la diversidad” de Fortune.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Al respecto, Russ Hagey, Chief Talent Officer en Bain & Company, comentó: “Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento. Trabajamos en equipo para reforzar la cultura de Bain & Company, la cual ha sido construida sobre cimientos de colaboración, que nos han permitido entregar resultados a nuestros clientes. Invertimos en el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores y creemos que, justo, este Premio reconoce esas cualidades distintivas de nuestra cultura y nuestro compromiso de atraer y retener a los mejores talentos”.

Mientras que muchas compañías hablan de la formación de sus colaboradores para encaminarlos al éxito, Bain & Company ha establecido un estándar más alto, es decir, garantizar que quienes forman parte del equipo prosperen tanto en el terreno personal como en el profesional.

Bain & Company invierte fuertemente en el desarrollo profesional de su equipo, y lo hace a través de la formación, tutoría, promoción de modelos de trabajo flexibles y una amplia variedad de oportunidades de desarrollo profesional. Por ejemplo, los ex alumnos de la compañía atribuyen a su formación y experiencia en Bain el mérito de haber puesto en marcha empresas exitosas, haber asumido funciones de liderazgo superior en empresas importantes de una amplia gama de industrias y empresas de capital privado, y haber sido líderes de organizaciones sin fines de lucro.

La cultura organizacional de Bain está basada en la misión de atraer y desarrollar a los mejores talentos, con diversos antecedentes, estilos, habilidades y perspectivas. Este compromiso con la diversidad y la inclusión es una prioridad estratégica para la empresa y un factor crítico para su éxito.

“Desde hace mucho tiempo nos hemos comprometido con la diversidad y la inclusión, lo que ha sido fundamental para el éxito de la compañía al obtener resultados del establecimiento de las normas de la industria, en asociación con los clientes”, complementó

el Chief Talent Officer de Bain & Company, quien también mencionó: “Tejemos estos valores en políticas y acciones cotidianas, creando una experiencia gratificante para nuestros colaboradores y una ventaja estratégica para la empresa en su conjunto”.

Esta filosofía ha ayudado a Bain & Company a ganar numerosos reconocimientos en todo el mundo como un gran lugar para trabajar. Fue nombrada como la empresa número dos en la lista anual de Glassdoor: “Mejores lugares para trabajar” en 2019 y ha estado constantemente entre los cuatro primeros lugares desde la creación del ranking.

Human Rights Campaign Foundation la reconoció como uno de los “Mejores Lugares de Trabajo para la Igualdad LGBTQ” en 2020, obteniendo, por 14 años consecutivos, una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI). Entre sus muchos otros premios, Bain & Company ha sido rankeada en el Top 10 de “100 mejores compañías” de Working Mother; también en el “Top 100 mejores lugares de trabajo para la Generación Z en 2019” de Mogul; y, con la máxima calificación de Vault en 2019.

La lista de Fortune de las “100 Mejores Empresas para Trabajar ® es una de las series de clasificaciones de Great Place to Work y Fortune basadas en los comentarios de los colaboradores de las organizaciones de Great Place to Work-Certified™.

Para determinar la lista, Fortune 100 Best Companies to Work For®, Great Place to Work® analizó las respuestas de más de 650.000 empleados de las organizaciones certificadas por Great Place to WorkTM. Great Place to Work, una empresa global de consultoría y análisis de personas evaluó más de 60 elementos de la experiencia de los miembros del equipo en el trabajo. Estos incluían el grado en que los empleados confían en los líderes, el respeto con el que se trata a las personas, la justicia de las decisiones en el lugar de trabajo y el grado de compañerismo que existe entre el equipo. Las clasificaciones se basan en la retroalimentación de los empleados y recompensan a las empresas que mejor incluyen a todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen por la organización.