Bancos de Alimentos de México (BAMX) inicia la Colecta Anual “Alimenta 2016”

bamx banco de alimentos de mexico campana anual 2016

Alimenta 2016 tiene como objetivo recolectar más de 3000 toneladas de alimento para mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades necesitadas.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

BAMX se une a la celebración del 16 de octubre, Día Nacional de la Alimentación, con la campaña de Responsabilidad Social, Alimenta y es que durante todo el mes de octubre, buscaremos incentivar la participación de empresas, sociedad civil y gobierno en la recolección de alimentos no perecederos que permitan mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades necesitadas del país.

También buscamos fortalecer y encontrar apoyo de nuevas empresas y donantes que se sumen a la causa con alimentos en especie o apoyo económico. Cabe mencionar que por más de 20 años hemos recibo ayuda de más de 2,000 empresas, a quienes siempre agradeceremos, sin embargo, la meta de Bancos de Alimentos de México es la de contribuir cada día más en apoyo de aquellas familias del país que se encuentran en vulnerabilidad económica.

Para este año, repetiremos nuestra forma de trabajar de forma coordinada y estratégica con nuestra red de más de 50 bancos de alimentos en toda la República Mexicana, todos bajo la misma línea: recolectar alimentos desde la industria, campos de cultivo, centrales de abastos, supermercados, restaurantes y hoteles para después llevarlo a gente que lo necesita.

Es indispensable reiterar que la labor que efectuamos en BAMX, requiere de mucha apoyo, por ellos, siempre nos mostraremos encantados de recibir ayuda y sumarse a la causa que en esta ocasión busca recolectar más de 3000 toneladas de alimento y así favorecer a más de 1.2 millones de familias en pobreza alimentaria.

Para realizar donativos, agradeceríamos visitar las oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en Álvaro Obregón #168 Colonia Roma Norte y en las Oficinas de Servicio de Servicio Nacional de Acopio y Distribución (CENADI) en Tepejí del Río, Hidalgo o en alguno de los centros ubicados en el interior del país. Para conocer la dirección del banco más cercano los invitamos a visitar nuestro sitio oficial: www.bamx.org.mx

¡Tú haces que suceda, tú alimentas!