BASF es reconocida entre las empresas más incluyentes en México por Empresas Verdes

BASF es reconocida entre las empresas más incluyentes en México por Empresas Verdes: BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para un futuro más sustentable, fue reconocida por Empresas Verdes, como una de las compañías más incluyentes en México, ubicándola en el lugar 7, de un listado de 30 empresas seleccionadas, las cuales, presentaron la información más consistente de un total de 55 respuestas obtenidas, siendo la empresa química mejor posicionada en este ranking.

BASF es reconocida entre las empresas más incluyentes en México por Empresas Verdes

“Las empresas más incluyentes de México” es un listado organizado por Empresas Verdes, plataforma especializada en desarrollo sostenible que está enfocada en difundir y dar a conocer las prácticas y compromisos que las empresas y diferentes organismos en México tienen con el medio ambiente y con la sociedad.

Para esta segunda edición, y con la finalidad de ordenar el listado, se elaboró el índice de Equidad, Inclusión, Desarrollo y Transparencia (IEDyT), base 100, en el que se califican la transparencia y disponibilidad de la información relacionada con las mediciones, resultados y avances de las empresas en materia de equidad de género, inclusión y desarrollo laboral.

Maestría en Responsabilidad Social

“En BASF nos sentimos altamente comprometidos con la sociedad mexicana y sobre todo con nuestros colaboradores. De hecho, nuestro objetivo es favorecer un ecosistema abierto, diverso e inclusivo y de respeto mutuo, capaz de atraer y fidelizar el talento. Un espacio que nos permita sentirnos libres y desarrollarnos hacia nuestro máximo potencial, compartiendo valores que nos impulsen hacia una sociedad más justa e igualitaria”, comentó Claus Wünschmann, presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, entre la metodología de evaluación, se destaca el análisis de diferentes aspectos de la equidad dentro de las empresas, los cuales van desde el equilibrio en puestos de nivel gerencial y directivo, hasta la promoción y desarrollo profesional de los colaboradores.

Al respecto, Marcela Domenzain, directora de Recursos Humanos de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, comentó: “Para nosotros en BASF, un factor decisivo es la Inclusión pues es parte de nuestro ADN organizacional y constituye la base de nuestra cultura corporativa formada por el respeto, la apertura y la diversidad”.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme