Bayer México acerca a niñas y niños a la ciencia a través de la iniciativa Baylab

Bayer México acerca a niñas y niños a la ciencia a través de la iniciativa Baylab: En el marco del Día Mundial de la Ciencia, Bayer México invita a los mexicanos a conocer su iniciativa Baylab, dedicada a acercar a niñas, niños y adolescente del país a la ciencia a través actividades como experimentos y talleres educativos.

Bayer México acerca a niñas y niños a la ciencia a través de la iniciativa Baylab

El principal objetivo de este programa es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la física, la biología, la química y la medicina, en aras de impulsar una vocación profesional en cualquiera de estas disciplinas a largo plazo.

Para lograrlo, Baylab lleva a cabo divertidas actividades que educan a los más pequeños de la casa en temas como los fenómenos naturales presentes en la vida cotidiana.

Maestría en Responsabilidad Social

En México, Baylab opera desde el año 2010 en tres espacios autorizados: Baylab Chapultepec, ubicado en Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México; Baylab Universum, ubicado en Universum Museo de las Ciencias, en la UNAM, también en la Ciudad de México y Baylab Monterrey, ubicado en Papalote Museo del Niño de Monterrey.

Debido a la pandemia por COVID-19 en 2020, la iniciativa comenzó a compartir sus contenidos a través de redes sociales, con dinámicas como datos curiosos, experimentos, efemérides y mucho más.

Las personas interesadas pueden acceder a estos contenidos siguiendo la cuenta @baylabmexico en Instagram, TikTok y Youtube.

“A lo largo del tiempo en Baylab hemos tenido la oportunidad de conocer niños, jóvenes y familias a los que la experiencia en Baylab ha impactado significativamente”, señaló Alejandra Menache, Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Bayer de México.

Entre los comentarios que se pueden leer en la red, de parte de los usuarios, destacan “Me gustó que la experiencia lo hace sentir a uno en un laboratorio real qué es claro y que se relaciona con la vida diaria”. Otro escribió: “Lo que más me gustó fue la explicación por el hecho en cómo fuimos empezando de lo más sencillo hasta aumentar de intensidad comprobando nuestras hipótesis”.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme