Bayer y AgTech Garage abren convocatoria para startups en América Latina que brinden soluciones sostenibles para la agricultura

Bayer y AgTech Garage abren convocatoria para startups en América Latina que brinden soluciones sostenibles para la agricultura: Bayer, en asociación con AgTech Garage, el principal centro de innovación en América Latina abrirá una convocatoria latinoamericana de startups con soluciones sostenibles para la agricultura. Las inscripciones para el “Bayer Latam Sustainability Challenge” estarán abiertas del 20 de septiembre al 20 de octubre en https://www.agtechgarage.com/challenge-bayer/ La convocatoria tiene como objetivo buscar soluciones que ayuden a los productores rurales a adoptar prácticas agrícolas en sus cultivos.

Bayer y AgTech Garage abren convocatoria para startups en América Latina que brinden soluciones sostenibles para la agricultura

“Buscamos startups o empresas con soluciones dirigidas a productores rurales, que enfrentan diferentes desafíos en América Latina. Creemos en apoyar la adopción de alternativas sostenibles con incentivos de beneficio mutuo: ¿cómo mejorar la huella ambiental mientras se generan oportunidades de ingresos?”, dice la Coordinadora de Compromiso con el Ecosistema de Bayer para América Latina, Fabiana Sánchez.

Para el CEO de AgTech Garage, José Tomé, el tema del desafío de Bayer es sumamente relevante para la agroindustria del presente y del futuro. “Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Bayer, que aborda un tema muy relevante: la sostenibilidad en la producción de alimentos. Tanto el tema de la convocatoria como su alcance están totalmente en línea con nuestra misión de alimentar a los emprendedores que alimentarán al mundo”, informa el CEO de AgTech Garage, que se encuentra en un proceso de internacionalización iniciado por Latinoamérica.

Maestría en Responsabilidad Social

El propósito de la convocatoria es buscar soluciones que ayuden a los productores rurales a adoptar prácticas agrícolas en sus cultivos.

La convocatoria de Bayer abre espacio para startups que brinden soluciones para el uso eficiente del agua, monitoreo del uso del suelo y deforestación, capacitación tecnológica para pequeños agricultores, trazabilidad, manejo de plagas y enfermedades, así como soluciones capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura.

El programa, que tendrá una duración de dos meses, no prevé contribuciones para startups. Durante su implementación, las empresas seleccionadas interactuarán con las áreas de negocio de Bayer para estructurar un proyecto piloto con clientes potenciales, además de la oportunidad de escalar la solución en países elegibles, en la plataforma de mercado de Orbia.

Este desafío está en línea con los pilares estratégicos de Bayer de ofrecer soluciones innovadoras, establecer nuevos estándares de sostenibilidad y ser pionero en la transformación digital en el campo. Para 2030, el objetivo de Bayer es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura mundial en un 30% y empoderar a 100 millones de pequeños agricultores.

“Somos conscientes de que el tamaño de nuestro negocio significa también que tenemos una gran responsabilidad. Estamos preparados para aceptarla y queremos hacer un compromiso aún más fuerte con la sustentabilidad, tanto en nuestras industrias como en toda nuestra cadena de valor”, concluye el director de Relaciones Públicas, Ciencia y Sustentabilidad para América Latina de Bayer Crop Science, Alejandro Girardi.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme