Bayer y Vitamin Angels apoyarán con micronutrientes esenciales a 250 mil mujeres embarazadas y a sus bebés

pregnant woman closeup of belly

Bayer y Vitamin Angels apoyarán con micronutrientes esenciales a 250 mil mujeres embarazadas y a sus bebés: Con la misión de ayudar a que cada bebé tenga el mejor inicio de vida, Bayer y la ONG global Vitamin Angels lanzan en México Cada Nuevo Latido, programa que tiene como objetivo incrementar el acceso a soporte nutricional antes y durante el embarazo, así como en la lactancia, entre mujeres que viven en comunidades vulnerables. Esto ayudará a mejorar su estado nutricio, favoreciendo que las madres y sus bebés tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de esas importantes etapas en sus vidas. Las deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y desarrollo a largo plazo, tanto en la infancia, como en la adultez.

Bayer y Vitamin Angels apoyarán con micronutrientes esenciales a 250 mil mujeres embarazadas y a sus bebés

Ivonne Camarillo, Gerente Regional de Elevit®, afirma que, “Estamos comprometidos con ayudar a [email protected] actuales y [email protected] mamás y papás a tener bebés felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro multivitamínico Elevit: ‘Dar a cada bebé el mejor inicio de vida’, y como parte de nuestro objetivo a largo plazo de favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, apoyando al 3° Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar. Como parte del programa global emblemático de Bayer: ‘The Nutrient Gap Initiative'[vi], que favorece el acceso a vitaminas y minerales esenciales en diversas comunidades, Cada Nuevo Latido se enfoca en mujeres embarazadas y sus bebés porque son un grupo poblacional con mayor riesgo de enfrentar deficiencia de micronutrientes.

Se estima que más de 2 millones de bebés nacen al año en México; 34.9% de mexicanas embarazadas sufren anemia, lo que impacta su salud y la de sus bebés.

México es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China.

Maestría en Responsabilidad Social

Por su parte, el Dr. Enrique Ríos de Vitamin Angels en México, dijo “Estamos agradecidos por nuestra asociación con Bayer ya que ayudará a incrementar el acceso a intervenciones nutricionales esenciales a un mayor número de madres y sus bebés en todo México. Juntos, lograremos nuestra misión a través de los siguientes pilares principales:

  1. Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables.
  2. Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud.
  3. Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

“La nutrición antes, durante y después del embarazo es crucial para el presente y futuro de las mujeres y sus hijos. Por eso, Bayer está comprometido con cerrar esa brecha nutricional y, por lo tanto, contribuir a que los mexicanos disfruten el mejor inicio de la vida posible. Como líderes en suplementación nutricional y a través de esta alianza, en México llegaremos cada año a 250 mil mujeres que viven en áreas vulnerables”, dijo Sergio Gómez, Líder de la división Consumer Health en Bayer México.

El consumo y estado inadecuado de los micronutrientes de la madre durante el embarazo no solo pueden afectar al desarrollo saludable del bebé durante esta etapa, sino que repercutirán a largo plazo, impactando su salud y desarrollo durante la niñez y la etapa adulta.

Actualmente, 55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria, y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1%). La anemia causa varias complicaciones durante el embarazo, incluyendo el aumento en el riesgo de tener un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

Bayer Consumer Health y Vitamin Angels se unen para cerrar la brecha en micronutrientes esenciales a través de intervenciones, educación y promoción de la salud.

“Para ayudar a mitigar estos riesgos, prevenir deficiencias de vitaminas y minerales en las etapas tempranas y durante todo el embarazo es fundamental. Por lo tanto, debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, explicó la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México”.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme