Be The Match México dona 20,000 kits para la detección de COVID-19 a instituciones médicas

Be The Match México dona 20,000 kits para la detección de COVID-19 a instituciones médicas: Be The Match® México, el registro de donadores de médula ósea más grande y diverso del mundo, donó 20,000 kits de diagnóstico de COVID-19 a más de 10 instituciones médicas para contribuir a la detección del virus en nuestro país.

Be The Match México dona 20,000 kits para la detección de COVID-19 a instituciones médicas

Los kits que normalmente usa Be The Match® México para registrar a los posibles donadores de células madre o médula ósea contienen cotonetes que se frotan al interior de las mejillas para obtener una muestra de su código genético, estos son ideales para detectar el virus ya que tienen puntas de nylon, en lugar del algodón, lo cual los hace efectivos para realizar las pruebas de contagio.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Esta donación se entregó a más de 10 instituciones de salud como: el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México; Hospital Infantil Teletón en Querétaro; Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” en Guadalajara; Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” en Monterrey, entre otros.

“Hoy es más importante que nunca trabajar en conjunto para salvar vidas. Somos afortunados de contar con los materiales necesarios para poder seguir registrando donadores y al mismo tiempo contribuir con un granito de arena a la lucha que los hospitales, personal médico, autoridades y cada uno de nosotros hacemos para superar estos momentos”, dijo Sergio Medrano, Gerente General de Be The Match® México.

Debido a las nuevas medidas de distanciamiento social, Be The Match® México se ha adaptado a un formato digital para poder seguir registrando posibles donadores, y conectarlos con pacientes para que reciban el trasplante de células madre que necesitan para vivir. Para continuar impulsando el registro, se invita a la población a sumarse al movimiento #SalvoVidasDesdeCasa, con el que las personas interesadas entre 18 y 44 años podrán pre-registrarse como donadores de células madre o apoyar haciendo un donativo económico en bethematch.org.mx/salvovidasdesdecasa, de otra manera pasar la voz a través de sus redes sociales es de gran ayuda.