Beat destaca por su apoyo a jóvenes profesionistas

beat destaca por su apoyo a jovenes profesionistas

Beat destaca por su apoyo a jóvenes profesionistas: Desde que Beat inició operaciones en México, hace dos años, ha tenido el objetivo de trabajar por una movilidad segura, accesible y eficiente. Para conseguirlo, uno de sus pilares ha sido promover más oportunidades para la juventud. Para Beat, el apoyo de los jóvenes profesionistas es clave para fomentar el crecimiento de la empresa e impulsar el potencial económico de México y Latinoamérica. Con este objetivo, Beat participó en el estudio de Employers for Youth (EFY), investigación 100% cuantitativa, donde los jóvenes profesionistas evalúan su experiencia de colaboradores en diversas compañías; de las 100 empresas mexicanas participantes, Beat se posicionó en el nivel 16° a nivel global y como 4° en el ranking de industrias tecnológicas.

Beat destaca por su apoyo a jóvenes profesionistas

Los jóvenes encuestados indicaron que uno de los atributos clave para recomendar o trabajar en Beat fueron los sueldos competitivos, las oportunidades de aprendizaje y la innovación dentro y fuera de la compañía, desde la manera como se llevan a cabo los procesos internos como las innovaciones que tiene en materia de movilidad con su modelo de negocio Beat Tesla, único en Ciudad de México y América Latina.

Employers for Youth (EFY) es un estudio 100% cuantitativo, donde los jóvenes profesionistas evalúan su experiencia como colaboradores en las empresas.

La investigación, creada por FirstJob, líder en employer branding experience, atracción y retención de talento joven, evalúa categorías generales como desarrollo de carrera, ambiente laboral, diversidad y cultura, beneficios y reconocimiento al esfuerzo. La muestra del estudio incluyó a jóvenes nacidos desde 1986, con estudios universitarios o técnico nivel superior en adelante y que contaran con contrato indefinido.

Maestría en Responsabilidad Social

Sobre este nombramiento, Enrique Mendoza, CEO de Beat señaló: “Para Beat es un gran orgullo este nombramiento, a solo dos años de nuestra llegada a México nos da una gran satisfacción reafirmar que somos semillero de nuevos talentos que nos ayudarán a revolucionar la movilidad. Para Beat es muy importante que los jóvenes tengan oportunidades laborales equitativas para desarrollar sus talentos y por eso, esta posición en los premios EFY nos dice que estamos haciendo bien las cosas. Somos una empresa que cree en el joven talento como motor del crecimiento y futuro de Beat. Como empresa enfocada en la tecnología es importante rodearnos de personas que destaquen gracias a su creatividad e innovación y este reconocimiento lo demuestra”.

De las 100 empresas mexicanas que participaron en el estudio, Beat se posicionó en el número 16 del ranking general y cuarto en el apartado de las mejores empresas tecnológicas.

Otro de los indicadores en los que Beat se posicionó muy bien fue en las categorías de “diversidad y cultura”, “infraestructura”, “ambiente laboral” y “calidad de vida”. Cabe destacar que Beat desarrolla protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia en el lugar de trabajo, a través de políticas que se practican diariamente para prevenir la discriminación, la violencia, el acoso, la conducta sexual inapropiada, así como toda actividad inadecuada.

Para Beat, es vital que sus colaboradores se sientan seguros y tengan oportunidad de desarrollarse dentro y fuera de la empresa. Los jóvenes encuestados consideraron que solo se necesita 1 año (contrario a los 2 años o más en otras compañías), para desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa, sea en cargos de mayor responsabilidad o en áreas que pongan a prueba nuevas y mejores habilidades.

Dentro del estudio, Beat destaca con altos puntajes en categorías como “diversidad y cultura”, “infraestructura”, “ambiente laboral” y “calidad de vida”.

Para Beat, el reconocimiento de EFY es una motivación para seguir impulsando a los jóvenes latinoamericanos. Gracias al talento de la juventud, Beat representa una manera de hacer las cosas de manera diferente, siempre pensando en la inclusión, el desarrollo profesional de los colaboradores y un balance vida-trabajo que despierte su máximo potencial.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme