Beneficios de la movilidad sustentable

    Beneficios de la movilidad sustentable: La movilidad sustentable es un término que en tan sólo unos pocos años, se insertó en el lenguaje cotidiano de ciudadanos y medios de difusión; consecuencia del impacto de la saturación a la que se enfrentan las vías de comunicación de las grandes ciudades.

    Beneficios de la movilidad sustentable

    La movilidad involucra el desplazamiento de personas de un sitio a otro, ya sea a través de sus propios medios de locomoción o utilizando algún tipo de transporte, que a diario se llevan a cabo millones de desplazamientos en zonas urbanas a nivel mundial, involucrando el consumo de recursos naturales a gran escala y como consecuencia se generan contaminantes a la atmósfera.

    Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

    Movilidad sustentable

    1. Satisface las necesidades de la sociedad como: moverse libremente, acceder, comunicar, comercializar o establecer relaciones sin sacrificar otros valores humanos o ecológicos básicos actuales o del futuro.
    2. Es un modelo de traslado saludable de bajo consumo de carbono que prioriza el elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana.
    3. Busca proteger a los colectivos más vulnerables –peatones, ciclistas o personas con movilidad reducida.
    4. Da valor al tiempo empleado en los desplazamientos.

    Actualmente, el tráfico de vehículos automotores que utilizan combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación, como los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas, además de ser fuente de ruido- se generó una voluntad colectiva, ansiosa por encontrar alternativas que contribuyan a mitigar los efectos negativos de dicho

    Fuente: TyT