Inicio Artículos RSE Opinión RSE Beneficios de tener colaboradores felices en las empresas

Beneficios de tener colaboradores felices en las empresas

Beneficios de tener colaboradores felices en las empresas: La alegría no solo es una emoción positiva que tenemos cuando algo sale como deseamos o estamos con alguien que queremos, sino que va mucho más allá; este sentimiento también nos trae grandes beneficios, como el hecho de que ayuda a la salud de las personas reduciendo el estrés, regula las emociones, mejora la memoria y en consecuencia el aprendizaje, nos hace más fuertes a la hora de enfrentar los problemas, además de que por naturaleza una persona feliz contagia su alegría a quienes la rodean.

Beneficios de tener colaboradores felices en las empresas

Contar con colaboradores felices dentro de una empresa no solamente se debe a la remuneración económica que obtienen, sino que, según varios estudios, a los colaboradores les da una mayor sensación de felicidad el saber que su empresa se preocupa por su bienestar, que se preocupe por su capacitación y desarrollo profesional, que pasen más tiempo con sus familias y sobretodo que la compañía les reconozca su esfuerzo y dedicación. Esto sucede en todos los niveles de una empresa, especialmente entre los millenials, quienes son la nueva fuerza de trabajo.

Cada vez más empresas alrededor del mundo saben que colaboradores felices significa mayor productividad, es por esto que se han ido estableciendo políticas que permitan desarrollar la creatividad e innovación y entablar mejores relaciones personales favoreciendo así, el desarrollo personal y generando bienestar.

Un ambiente laboral favorable aumenta la productividad de los colaboradores en un 28%

Si consideramos que en México una persona en promedio pasa 10 horas diarias en el trabajo (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), es inevitable establecer lazos fuertes entre compañeros, lo que permite construir un ambiente laboral favorable contribuyendo a aumentar la productividad hasta un 28%, (Agencia de Recursos Humanos Kelly). Asimismo, las personas que entablan amistades generan una mayor conexión con la compañía, el resultado del trabajo puede mejorar hasta 7 veces, (Bizneo HR), esto se debe a que las personas sienten que pertenecen a un equipo con metas en común.

Con la amistad entre los colaboradores también mejora la comunicación, lo que ayuda a entender mejor su comportamiento dentro de la empresa y se genera una competencia positiva, además se ha comprobado que en promedio el estrés se reduce hasta en un 13% (Bizneo HR).

El mexicano trabaja en promedio 10 horas diarias

Si bien, la compensación monetaria es muy importante, hay otros factores que llevan a una empresa a tener colaboradores felices como son las oportunidades de desarrollo profesional, las prestaciones y la generación de bienestar para ellos y sus familias.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil