BMV recibe galardón por ambientalista

BMV recibe galardón por ambientalista: La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue premiada por la organización Reforestamos México, debido a su participación relevante en el programa nacional de reforestación Mejores Alianzas, Mejores Bosques.

BMV recibe galardón por ambientalista

El grupo bursátil informó en comunicado que además del galardón recibió por parte de la asociación civil una nominación en la categoría Fomento al Manejo Forestal Sustentable, derivado de la innovación de los bonos verdes al servicio de los bosques en la Ciudad de México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Detalló que tras la creación del Comité de Voluntariado del Grupo BMV, el órgano interno determinó junto con el área de Adquisiciones de la misma institución colaborar con Reforestamos México, al contar esta organización ambiental con los permisos del gobierno y los recursos necesarios para llevar a cabo su actividad.
Campaña positiva

Sumado a ello, explicó, como parte del desarrollo del eje ambiental para el cuidado del entorno, en 2017, Grupo BMV realizó la primera campaña de reforestación, donde logró plantar 1,600 árboles en 1.5 hectáreas, en una zona aledaña al Nevado de Toluca.

Dicha iniciativa, mencionó, no sólo logró un impacto positivo en el ambiente, sino que al mismo tiempo la gente de la comunidad aledaña asumió el proyecto como suyo para mantener en óptimas condiciones los espacios en los que se realizó.

“Lo anterior fortaleció la imagen del Grupo BMV como una empresa socialmente responsable (ESR)”, puntualizó.

Aseveró que este año, la Campaña de Reforestación de Grupo BMV, nuevamente con apoyo de Reforestamos México AC, consistió en adoptar 1.5 hectáreas y sembrar cerca de 1,300 árboles en el Nevado de Toluca, en cuya labor social participaron 200 personas, incluyendo a colaboradores del Grupo Bolsa Mexicana, familiares y amigos.

Fuente: Notimex