Call for Code desarrollo de apps para prevención de desastres naturales

Call for Code desarrollo de apps para prevención de desastres naturales: Esta semana se ha presentado en París, en el marco de la Conferencia VivaTech, el proyecto Call for Code, impulsado por IBM y varias instituciones públicas y privadas. ¿Su objetivo? Construir puentes entre startups, grandes empresas y el ámbito académico para permitirles unir esfuerzos a la hora de prevenir y reaccionar frente a catástrofes naturales haciendo uso de las nuevas tecnologías, y llamando al desarrollo de nuevas aplicaciones que permitan, por ejemplo, una mejor coordinación de los equipos de emergencia, o el puntual conocimiento de predicciones meteorológicas adversas.

Call for Code desarrollo de apps para prevención de desastres naturales

Durante la presentación, Ginni Rometty (CEO de IBM), realizó un llamamiento a la industria para que se comprometiera con este proyecto, y a anunció que su compañía comprometerá su capacidad tecnológica y 30 millones de dólares en el mismo. Para Rometty, el objetivo “es dar un impulso a nuevos desarrollos mediante tecnologías como el análisis de datos, las tecnologías de inteligencia artificial, el blockchain, el cloud computing y el Internet de las Cosas para abordar diferentes desafíos sociales”.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Los desarrolladores pueden registrarse en Callforcode.org, pudiendo presentar proyectos individualmente o en equipos de hasta 5 personas, entre el 18 de junio de 2018 y el 31 de agosto de 2018. Se seleccionarán 30 semifinalistas y el ganador se anunciará en octubre de 2018. Los responsables del proyecto recibirán una recompensa económica y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo (tanto por parte de IBM como de la Fundación Linux) para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real.

Además, el grupo ganador puede pasar a formar parte de los equipos multidisciplinares del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, conocidos como los CSC, para poner en práctica su aplicación, con la ayuda de expertos de IBM, para ayudar a resolver los problemas locales de comunidades vulnerables.

Fuente: Sin Embargo