Campaña No te hagas guey de Cerveceros de México cumple 4 años

campana_no_te_hagas_guey_cervezeros_de_mexico_dia_del_consumo_responsable

Campaña No te hagas guey de Cerveceros de México cumple 4 años: Por cuarto año consecutivo, los Cerveceros de México, en colaboración con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Grupo Modelo AB-InBev y las 14 micro-cervecerías afiliadas, inician actividades por el Mes del Consumo Responsable, y por cuarto año llevan a cabo el movimiento “No Te Hagas Güey”, que busca erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT), de la población adolescente entre 12 y 17 años de edad, al menos el 39.8% ha consumido alcohol alguna vez en la vida (41.7% hombres y 37.9% mujeres) y el 28%, que equivale a 4 millones de menores de edad, ha consumido en el último año (28.8% hombres y 27.2% mujeres).

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El desarrollo del cerebro de un menor está en marcha y el consumo de alcohol afecta principalmente el sistema nervioso central. Un consumo a temprana edad afecta las conexiones de las neuronas, perjudica la toma de decisiones y el auto control; así como su memoria a corto y largo plazo.

A su vez, la probabilidad es 4 veces más alta de desarrollar dependencia al alcohol en la edad adulta.

Los Cerveceros de México invitan a la reflexión y a la acción, a todos los padres de familia, a los vendedores, tenderos y a la sociedad en general, para que los niños y adolescentes no consuman alcohol.

El próximo miércoles 20 de septiembre, Día del Consumo Responsable, más de 30 mil voluntarios saldrán a los puntos de venta para comunicar el mensaje “NO a la venta de alcohol a menores de edad, pide identificación oficial”.

Acerca de Cerveceros de México

Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.