CAMS y Fundación FRISA realizan reforestación en Santa Catarina, Nuevo León

    CAMS y Fundación FRISA realizan reforestación en Santa Catarina, Nuevo León: CAMS, la Concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo, realizó, junto con Fundación Frisa y la organización no gubernamental, Reforestación Extrema, dos jornadas de reforestación en el municipio de Santa Catarina.

    CAMS y Fundación FRISA realizan reforestación en Santa Catarina, Nuevo León

    Esta iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de ROADIS y enlazada con los trabajos del Viaducto Santa Catarina se organizó durante los días 7 y 14 de noviembre. Cada sesión tuvo una duración de cuatro horas y se desarrollaron en el Parque Clouthier, ubicado en Av. Manuel J. Clouthier entre Calle 24 de febrero y Cerro de las Mitras, en la colonia Fama IV.

    Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

    Las jornadas de reforestación fueron posibles gracias al trabajo de 43 voluntarios de ambas compañías. Debido a las restricciones de la pandemia, se dividieron en varios grupos cada día para garantizar las medidas de prevención ante posibles contagios.  Los participantes plantaron 80 de 100 arbóreos nativos, con el propósito de contribuir a las metas de reforestación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero planteadas por el gobierno del propio municipio.

    Previamente, se habían realizado trabajos para la preparación de la actividad de plantación, con el uso de maquinaria pesada para la excavación y retiro de material las cuales fueron proporcionadas de manera altruista por la constructora local Garza-Ponce. Además, se capacitó a los voluntarios en dos sesiones de sensibilización ambiental, impartidas de manera virtual, con una duración de 80 minutos.

    Con este tipo de iniciativas los voluntarios pretenden inspirar a la comunidad local para valorar las áreas verdes que tienen a su alcance. Su esfuerzo recuerda a la comunidad la importancia de mantener buenos hábitos y cuidar el medio ambiente.                                Esta jornada forma parte del Plan de Responsabilidad Corporativa de la concesionaria, que actualmente está construyendo el Viaducto Santa Catarina.

    CAMS mantiene su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades donde opera; y uno de sus objetivos principales es contribuir a mejorar la calidad del aire. Además, dentro del plan integral ambiental, apostamos por mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.