Capgemini apoya a UNICEF en la carrera por acelerar la respuesta al COVID-19

Capgemini apoya a UNICEF en la carrera por acelerar la respuesta al COVID-19: Como parte de su compromiso con las comunidades alrededor del mundo, Capgemini se ha sumado a los esfuerzos de UNICEF para ayudar a garantizar el acceso equitativo a las vacunas, pruebas y tratamientos de COVID-19 en todos los países.

Capgemini apoya a UNICEF en la carrera por acelerar la respuesta al COVID-19

El Grupo Capgemini, a través de su Unidad de Respuesta Social, ha comprometido dos millones de euros para apoyar el trabajo de UNICEF como parte de la iniciativa global llamada “Acelerador de Herramientas de Acceso a COVID19” (ACT-A, por sus siglas en inglés), con un enfoque especial en India y Brasil.

ACT-A es una colaboración global cuyo objetivo es acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19. A nombre de Global COVAX Facility (la rama de vacunas de ACT-A), UNICEF está liderando la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas jamás emprendida, con el objetivo de que 2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 estén disponibles para su entrega a fines de 2021.

Maestría en Responsabilidad Social

Como líder global con un fuerte sentido de responsabilidad hacia las comunidades en las que vivimos y trabajamos, durante las últimas semanas hemos fortalecido nuestros esfuerzos para enfrentar la urgencia de las situaciones locales”, señaló Aiman Ezzat, CEO de Capgemini Group. “En este momento crucial en el que muchos países como Brasil e India continúan viviendo la dura realidad del COVID-19, estamos comprometidos a acelerar la asistencia médica y el acceso equitativo a la vacuna. Alentamos a más empresas privadas a que se unan a los esfuerzos de UNICEF y a que vayamos juntos en esta lucha mundial sin precedentes“.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de Capgemini a UNICEF en sus esfuerzos para combatir el COVID-19. El compromiso del Grupo y sus empleados permitirá ayudar a los más vulnerables, especialmente en India y Brasil, donde el COVID-19 está provocando importantes consecuencias”, explicó Jean-Marie Dru, presidente de UNICEF Francia. “A través de ACT-A y en su empeño por apoyar a COVAX Facility, UNICEF y sus aliados están en una carrera para poner fin a esta pandemia que ha trastornado las vidas de los niños y sus familias durante más de un año. Por eso hoy, más que nunca, necesitamos la ayuda y el apoyo de nuestros donantes y socios para unirnos a la carrera para acabar con el COVID-19”.

Capgemini apoya los esfuerzos de UNICEF para poner fin a la pandemia mundial COVID-19

Además de ayudar a facilitar el acceso seguro, rápido y equitativo a las vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19, UNICEF apoya la comunicación de riesgos, la participación comunitaria y los esfuerzos de preparación de los países para la implementación de la vacuna, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud.

El reciente compromiso de Capgemini incluirá apoyo específico para las necesidades más apremiantes y fundamentales en India y Brasil, además de apoyar la alianza ACT-A a través de UNICEF.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme