Cargill México realiza reforestación en el Nevado de Toluca

responsabilidad_social_de_cargill_mexico_rse_reforestacion_nevado_de_toluca_reforestemos_mexico

Cargill México realiza reforestación en el Nevado de Toluca: Como parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Cargill, el pasado sábado 9 de septiembre voluntarios de la empresa junto con sus familiares, participaron en la primera actividad de reforestación masiva de la compañía en el Parque Nacional Nevado de Toluca, una de las 176 áreas naturales protegidas por la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con el apoyo de Reforestemos México, organización dedicada a la promoción e impulso del desarrollo sustentable de los bosques y selvas mexicanas, Cargill compartió un día en familia ayudando a plantar 1000 árboles en una hectárea de terreno, los cuales ayudarán a restablecer la flora de la región, disminuyendo la tasa de erosión de suelos, y mejorando la salud del suelo.

Maestría en Responsabilidad Social

[FAGP id=5442]

“En Cargill constantemente estamos buscando nuevas formas para nutrir el mundo y proteger nuestro planeta. En este sentido, promovemos el uso equilibrado de la tierra y una agricultura sostenible para proteger nuestros bosques. Esta iniciativa de reforestación refrenda nuestro compromiso con la sustentabilidad, al tiempo que nuestras familias  se unen para ayudar a nuestras comunidades a prosperar”, mencionó Marcelo Martins, Presidente de Cargill México.

Para Cargill, la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad forman parte del día a día en sus operaciones. Es un objetivo que asume la empresa al aplicar sus conocimientos y experiencia global para ayudar a cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales en las regiones donde hacen negocios.

Asimismo, desde el año 2000, Cargill ha estado trabajando para reducir el impacto climático directo, y para el periodo 2015 – 2020 se establecieron nuevas metas con el fin de reducir la intensidad en la emisión de los gases de efecto invernadero, incrementar la eficiencia energética y aumentar las energías renovables como parte de su cartera.

Responsabilidad Social de Cargill y su compromiso con la comunidad

Cargill México actualmente maneja cinco grandes proyectos en el país: Educampo Mayab, Tláloc, Comedor Santa María, Banco de Alimentos y Reforestación de bosques.

  1. Educampo Mayab:  es una iniciativa patrocinada por Cargill y operada por Fundación Educampo, con el objetivo de apoyar a los pequeños agricultores del cono sur de Yucatán para que, a través de la educación social básica, el acompañamiento técnico y un paquete tecnológico, incrementen hasta cinco veces su productividad por hectárea. Educampo Mayab, es un programa a 5 años en el que participan más de 200 pequeños agricultores de maíz blanco. A la fecha se han beneficiado más de 1,500 personas.
  2. Tláloc: es un programa que consiste en la instalación de sistemas para la captación de agua de lluvia en poblaciones con acceso limitado al agua potable. Hasta 2016, se han instalado 72 sistemas de captación de agua en hogares y en escuelas, con una inversión de más de $120,000.00 dólares.
  3. Comedor Santa María. Cargill apoya al comedor por medio de donaciones de equipo, en especie y voluntariado, con el objetivo de alimentar a niños en situación de pobreza alimentaria y desnutrición. Con este programa Cargill ha beneficiado a más de 3200 niños en 14 comedores.
  4. Banco de Alimentos: Cargill realiza donaciones en especie de maíz blanco, aceite comestible y azúcar, los cuales son distribuidos entre la población del territorio nacional.
  5. Reforestamos México: Actividad voluntaria que consiste en la reforestación de las tierras de nuestras comunidades y el restablecimiento de la flora de la región para mejorar la salud del suelo.

Estos proyectos apoyan los objetivos de responsabilidad corporativa de Cargill a nivel global, los cuales están enfocados en tres áreas principales: Nutrir nuestro mundo, Proteger nuestro planeta y Enriquecer a nuestras comunidades locales.

La actividad de voluntariado realizada el pasado sábado formó parte del compromiso que Cargill tiene a nivel global de reforestar 3,000 kilómetros de bosques y selvas alrededor del mundo.

Finalmente, Cargill agradece a Reforestemos México por su apoyo para llevar a cabo esta importante actividad en beneficio del planeta.