CEMEFI otorga 3 reconocimientos a Grupo Modelo por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

cemefi 3 reconocimientos mejores practicas de responsabilidad social empresarial rse de grupo modelo

El reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, busca distinguir buenas prácticas empresariales que tengan un impacto positivo en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuyan al éxito del negocio.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Grupo Modelo fue reconocida por sus acciones de cuidado y preservación del medio ambiente, la promoción y el consumo responsable y la vinculación con la comunidad.

Grupo Modelo informa que ha sido distinguida con tres Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015 otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Las instancias, entre las que se encuentran el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE, y Forum Empresa, reconocen las buenas prácticas empresariales que tengan un impacto positivo en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuyan al éxito del negocio.

Este año, Grupo Modelo fue reconocida en los rubros de Responsabilidad Social Empresarial:

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Mediante nuestra iniciativa de eficiencia en el uso de recursos naturales, durante 2014:

  • Redujimos a 3.24 litros el uso de agua en producción.
  • Recuperamos y reutilizamos un volumen de agua de 6, 704, 145 metros cúbicos, lo que equivale a un 40% del agua abastecida.
  • Logramos un ahorro de energía en nuestros procesos de 9.43% comparado con 2013.
  • Nuestras emisiones de gases de efecto invernadero por hectolitro de producción en nuestras plantas se redujeron de 11.56 kg megajoules por hectolitro de cerveza envasada a 10.93 kg.
  • Obtuvimos una reducción de nuestras emisiones de CO2 de 10,634 toneladas.
  • Además, el 15.7% de la energía eléctrica total adquirida por todas las plantas operativas de Grupo Modelo fue suministrada por fuente eólica de un parque generador en Oaxaca. Así mismo disminuimos en un 16.77% la energía térmica.

Promoción y Consumo Responsable

A través de Fundación Grupo Modelo, hemos impulsado cuatro iniciativas que buscan reforzar nuestro mensaje de consumo responsable, las cuales en conjunto llegaron a 875 mil 117 personas en 2014:

  • Consumidor Modelo – su objetivo es promover hábitos de vida saludable y un consumo responsable de bebidas alcohólicas por mayores de edad.
  • Conductor Modelo – el objetivo de esta iniciativa es evitar que las personas manejen un automóvil si han consumido alcohol.
  • Padres Modelo – tiene el propósito de establecer una relación de diálogo con los padres de familia y brindarles la información necesaria para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad.
  • Establecimiento Modelo – esta iniciativa busca capacitar y sensibilizar a quienes sirven y venden bebidas alcohólicas para que comprendan la importancia de brindar un servicio de venta responsable y no vender alcohol a menores de edad.
  • Logramos atraer a 16,000 personas para participar en los talleres de Consumo Responsable.

Vinculación con la Comunidad

Acciones en las comunidades en que vivimos y trabajamos, mediante tres grandes programas:

  • Convocatoria Fundación Grupo Modelo – desarrollamos una plataforma en la cual organizaciones de la sociedad civil pueden presentar proyectos que requieran financiamiento para su operación. En esta convocatoria han participado más de 250 organizaciones y en 2014 contamos con la participación de 140.
  • Escuelas Modelo – en alianza con Proeducación, I.A.P, colaboramos para promover el desarrollo de la niñez y la educación de México. En 2014, se beneficiaron 3 mil 704 niños, maestros y padres de familia.
  • Programa de Conservación de la Chinantla Alta – su objetivo es trabajar en conjunto con habitantes de comunidades en proyectos comunitarios. En 2014, fueron beneficiadas cuatro comunidades y más de 570 personas.

Por medio de acciones como éstas, refrendamos nuestro compromiso de promover la conservación del medio ambiente, fomentar el consumo responsable de nuestros productos y vincularnos con las comunidades en donde vivimos y trabajamos. De esta manera, nos acercamos cada día más a lograr nuestro sueño de ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor.