CEMEX se une a dos iniciativas líderes mundiales para alcanzar neutralidad de carbono

CEMEX se une a dos iniciativas líderes mundiales para alcanzar neutralidad de carbono: CEMEX informó que firmó el compromiso Business Ambition for 1.5°C, liderado por la coalición We Mean Business en asociación con la iniciativa Science Based Targets y el Pacto Mundial de la ONU. Con este compromiso, la empresa se ha sumado a la campaña Race to Zero de la CMNUCC. La decisión de unirse a estas dos importantes alianzas globales refleja el fuerte compromiso de la empresa con la acción climática.

CEMEX se une a dos iniciativas líderes mundiales para alcanzar neutralidad de carbono

La campaña Race to Zero fue lanzada para movilizar los compromisos de neutralidad de carbono de ciudades, empresas e inversionistas previo a la 26a Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en noviembre de 2021 (COP26). Todos los miembros de la coalición se comprometen a alcanzar cero emisiones netas a más tardar a mediados de siglo, en concordancia con los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento global a 1.5°C. Estos objetivos se alinean con el programa Future in Action de CEMEX, enfocado en reducir su huella de carbono al ofrecer concreto con cero emisiones netas a nivel mundial para 2050.

“En el camino que conduce a la COP26, me complace anunciar que hemos firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C y que nos hemos unido a la campaña Race to Zero. El compromiso de CEMEX con la Acción Climática es muy fuerte, y estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones globales prominentes para enfrentar este desafío. La implementación de soluciones climáticas requiere la colaboración activa entre la industria, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y agencias multilaterales, y tenemos la intención de seguir desempeñando un papel activo en estos esfuerzos. Exhortamos a otros a unirse a nosotros en este importante reto”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Maestría en Responsabilidad Social

Además, CEMEX presentó su nueva meta 2030 de menos de 475 kg de CO2 por tonelada de producto cementante para su validación a la iniciativa Science-Based Targets como parte de su compromiso de cumplir con su ambición de neutralidad de carbono para 2050.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme