Chevrolet y Club Santos Laguna entregan balones a niños y jóvenes

responsabilidad social chevrolet mexico club santos one world play project

100 balones ultra-resistentes creados por la organización One World Play Project fueron entregados a ocho instituciones en Coahuila. Con esta entrega se pretende transformar la vida de cerca de 3,000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Maestría en Responsabilidad Social

Con una ceremonia realizada en el previo del partido Santos vs. Chiapas en el Estadio Corona de Torreón, Chevrolet y Club Santos Laguna hicieron entrega de 100 balones ultra-resistentes a ocho instituciones en Coahuila impactando alrededor de 3 mil niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“En Chevrolet creemos que el futbol tiene el poder de transformar vidas y generar posibilidades”. mencionó Gerardo Fernández, Director de Ventas de Chevrolet. “Desde hace 4 años, nos hemos preocupado por fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes mexicanos en situaciones desfavorables a través de la entrega de balones ultra-resistentes, los cuales, fungen como un motor para la promoción de valores como la tolerancia, el respeto y el derecho al juego”.

Esta entrega forma parte de la alianza que Chevrolet y Club Santos Laguna anunciaron en 2012 para cambiar el estilo de vida de niños y jóvenes mediante balones ultra-resistentes que garantizan que el juego y el futbol perduran en cualquier comunidad, sin importar el terreno o la condición climática de la misma.

Estos balones, creados por la organización One World Play Project, no requieren costuras ni bomba para inflarse, nunca se desinflan aunque sean perforados y tienen las mismas características de tamaño, peso y rebote de una pelota de futbol tradicional. Además, su durabilidad ayuda a eliminar los residuos generados por balones de futbol ponchados, protegiendo así al medio ambiente.

“Nos llena de orgullo inspirar, en conjunto con Chevrolet, a más niños y jóvenes a tener una vida sana mediante el poder del juego”, señaló Manuel Portilla, Vicepresidente Comercial de Club Santos Laguna. “Sabemos que el futbol genera un impacto muy positivo y con este donativo buscamos reforzar la cultura del deporte y el bienestar en nuestra comunidad”.

Al día de hoy, Chevrolet y Club Santos Laguna han entregado más de 300 balones ultra-resistentes llevando el futbol a las comunidades más desfavorecidas del estado de Coahuila. Las instituciones que serán beneficiadas con esta nueva entrega son:

  • Casa de Beneficencia de Torreón A.C.
  • Espíritu que Danza A.C.
  • Centro de Atención Infantil A.C.
  • Programa de ayuda para un mejor control de la diabetes y una vida plena
  • Hermandad Educativa CAT, A.C.
  • Centros de Integración Juvenil Laguna A.C.
  • Escuela Técnica Industrial de la Laguna A.C.
  • Grupo Encendamos una Luz A.C.

En mayo de 2012, Chevrolet se convirtió en el patrocinador fundador de One World Play Project, para apoyar la donación y distribución de más de 1.5 millones de balones One World Futbol en todo el mundo. Las pelotas se utilizan en programas de educación, en los que se transmiten a niños y jóvenes habilidades esenciales para la vida y se fomenta la resolución de conflictos a aquellos que viven en zonas desfavorecidas.

Desde que inició la alianza entre Chevrolet y One World Play Project se han entregado más de 80,000 balones ultra-resistente en diversas comunidades de todo el país.