China reporta avances en sus objetivos de desarrollo sostenible

China reporta avances en sus objetivos de desarrollo sostenible: China ha logrado una “cosecha temprana” en varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los últimos cuatro años, según un informe publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

China reporta avances en sus objetivos de desarrollo sostenible

La estrategia de la actuación afinada en el alivio de la pobreza del país ha producido resultados notables, dijo el ministerio en un informe titulado Informe del Progreso de China sobre la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (2019).

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Desde finales de 2015 hasta finales de 2018, el número de personas que viven en la pobreza en las zonas rurales disminuyó de 55,75 millones a 16,6 millones, y su ingreso disponible per cápita aumentó de 7.653 yuanes (aproximadamente 1.093 dólares estadounidenses) a 10.371 yuanes, asegura el informe.

El desempeño macroeconómico ha sido estable y el producto interno bruto alcanzó los 90,03 billones de yuanes en 2018, un crecimiento del 6,6 por ciento interanual. Se crearon un total de 13,61 millones de nuevos empleos urbanos y la tasa de desempleo calculada mediante encuestas se mantuvo en un nivel relativamente bajo de alrededor del 5 por ciento.

Según el informe, se han realizado avances generales en todos los compromisos sociales, incluidos la atención médica, la educación, el servicio legal público, etc.

El entorno ecológico ha ido mejorando continuamente. En 2018, la intensidad energética y las emisiones de dióxido de carbono disminuyeron un 3,1 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente, respecto al año anterior. El gobierno también ha avanzado exhaustivamente en el control de la contaminación del aire e implementado un sistema de gestión de recursos hídricos más estricto.

La cooperación internacional para el desarrollo ha avanzado efectivamente. China defiende firmemente el multilateralismo y el sistema internacional con las Naciones Unidas en el centro, según el informe.

Fuente: Xinhuanet