Cisco México apoya al INER con soluciones IT para enfrentar contigencia

Cisco México apoya al INER con soluciones IT para enfrentar contigencia: Cisco México trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), para apoyarles con la infraestructura de TI requerida para su reconversión hospitalaria con el fin de enfrentar la pandemia por Covid 19. El INER es el principal centro de investigación sobre enfermedades del aparato respiratorio en el país, además de ser un hospital de alta especialidad en el área.

Cisco México apoya al INER con soluciones IT para enfrentar contigencia

El equipo de Ingeniería de Cisco México desarrolló un aplicativo para ayudar en la comunicación entre doctores-pacientes-familiares durante el periodo de emergencia

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La aplicación facilitará que las áreas médicas de hospitalización tengan comunicación con las de apoyo para atender solicitudes que optimicen el proceso de atención médica.

El ecosistema de Cisco se ha sumado al esfuerzo y facilitará las tabletas requeridas para la comunicación del personal médico.

Cisco está apoyando con las soluciones Cisco Webex, Cisco Webex Teams, App Dynamics y la familia Cisco Meraki para LAN inalámbrica, Switching, Seguridad y Systems Manager que permitirán incrementar la conectividad requerida por el cuerpo médico en su trabajo diario y más ahora que están enfrentando la pandemia.

Isidro Quintana, Director General de Cisco México, dijo que: “En Cisco hemos estado trabajando para ofrecer el apoyo de TI requerido por INER para ayudar en la conversión hospitalaria proporcionando el equipo de redes que permiten al cuerpo médico continuar con su labor, así como la comunicación con los pacientes y familiares durante este crítico período”.

Adicionalmente, el equipo de Ingeniería de Cisco México ha desarrollado un aplicativo utilizando Cisco Webex y CiscoWebex Teams, integrando las capacidades de Aplicaciones de Programabilidad de Interfaces que permite la comunicación entre doctores-pacientes-familiares.

El aplicativo ha sido desarrollado para:

Establecer la comunicación doctor-doctor. Debido al movimiento restringido que pueden tener los médicos trabajando en el área de confinamiento para los pacientes infectados, el aplicativo permite el intercambio de información y archivos de manera más expedita.

Informe médico a familiar: El aplicativo facilita la comunicación entre los médicos y los familiares de los pacientes a través de voz y video, y así ofrecer un reporte médico a distancia.

Televisita: El aplicativo permitirá la comunicación a través de voz y video entre los pacientes y sus familiares de manera remota.

Telediagnóstico: Interacción remota entre pacientes que han sido egresados del hospital y el cuerpo médico para dar seguimiento de su evolución.

Para establecer la comunicación con familiares y pacientes egresados, ellos podrán utilizar sus propios teléfonos celulares sin requerir un software previamente instalado, solo una conexión a internet.

La infraestructura de TI en la cual Cisco colabora, apoyará a toda el área médica y permitirá el soporte del aplicativo dentro del Instituto.

Asimismo, Cisco y su ecosistema facilitarán las tabletas a INER que tendrán instalado Cisco Webex, Cisco Webex Teams y el aplicativo que permitirá las comunicaciones mencionadas. Los partners participantes son:

  • Bestel – Fundación Televisa
  • Grupo DICE
  • IKUSI
  • ISAT Telecomunicaciones
  • NTT Ltd
  • Plannet Service
  • Total Play Telecomunicaciones
  • Unified
  • Westcon-Comstor