Citibanamex destinó 9.7 mdp para impulsar el emprendimiento en México

Citibanamex destinó 9.7 mdp para impulsar el emprendimiento en México: Citibanamex destinó 9.7 millones de pesos a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social a nivel nacional para apoyar la reactivación económica y la recuperación de empleos en el país, ante la situación derivada del COVID-19. Estos proyectos beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país.

Citibanamex destinó 9.7 mdp para impulsar el emprendimiento en México

Con estas alianzas capitalizamos la presencia nacional y solidez de Citibanamex para apoyar distintos proyectos que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país. Sabemos que, para apoyar mejor a las comunidades, es necesario establecer alianzas con diferentes organizaciones, ya que así es cómo podemos multiplicar el impacto positivo de nuestras acciones y programas y beneficiar a más personas”, destacó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Se apoyaron a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social y ambiental

Las siete organizaciones que recibieron apoyo a través de Fomento Social Citibanamex son:

Maestría en Responsabilidad Social
  1. Enactus – Jóvenes empresarias por México. Con este proyecto se apoya la creación de empresas lideradas por mujeres de los estados de Querétaro, Guerrero y Oaxaca.
  2. Innovación y emprendimiento – ThinkCamp®. El objetivo de este proyecto es capacitar de manera virtual a emprendedores a través de los programas: Incuba tu idea y Transforma tu empresa.
  3. Hub de Innovación – Emergente 2020. Para impulsar las empresas creativas que ofrecen productos de diseño funcional, servicios creativos o plataformas tecnológicas.
  4. Insade – Hecho en libertad. Programa que fortalece a empresas sociales encabezadas por mujeres que estuvieron en la cárcel.
  5. Disruptivo Social Lab – 10,000 Mujeres de impacto. Un programa de aceleración que otorga capital semilla para empresas sociales creadas por mujeres.
  6. Unreasonable Institute México – Trascender Irrazonable. Programa de aceleración para empresas sociales en los rubros de: proyectos productivos, habilidades y oportunidades laborales y turismo sostenible.
  7. PNUD – Empodérate. Un programa de aceleración y acceso a capital para emprendedores de Puebla, priorizando proyectos que impacten a mujeres, población indígena y jóvenes.

Estas iniciativas forman parte del programa de apoyo Qué México no se detenga, anunciado por Citibanamex en marzo de 2020 para apoyar a sus clientes, colaboradores y comunidades. El apoyo a comunidades consideraba una inversión inicial de $105 millones de pesos que se canalizarían en tres fases: la primera, apoyos a la salud; la segunda ayuda a grupos en condiciones de vulnerabilidad; y la tercera, acciones para la reactivación económica. A dicha inversión se han sumado aportaciones directas de Compromiso Social Citibanamex, clientes y colaboradores, por lo que la cifra se ha incrementado a $175 millones de pesos.

Los proyectos beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país

Del total de los recursos comprometidos, Fomento Social Citibanamex destinó más de 55 millones de pesos a la fase de reactivación económica que forma parte del plan apoyo del banco. Dentro de ésta, se encuentran considerados los $9.7 millones de pesos destinados al emprendimiento social y ambiental, lo cual es una muestra del compromiso de Citibanamex con el apoyo a las empresas mexicanas y a la generación de empleos”, comentó Vanessa González, Directora de Fomento Social Citibanamex, A.C.

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus comunidades, como lo ha hecho por más de 136 años.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme